jueves, enero 21, 2021

The Colours Box, MD’I y Sigla Comunicación se unen para crear Inbound Colours

Las agencias The Colours Box, MD’I y Sigla Comunicación se han unido para crear Inbound Colours, una nueva agencia especializada en inbound marketing, marketing de contenidos e inbound sales con sede en Barcelona.

Por Redacción, 14 de enero de 2021.

El objetivo de la nueva agencia es ayudar a las marcas a acelerar su crecimiento atrayendo a nuevos clientes e implicándonos directamente en los resultados. Para conseguirlo, creará y producirá contenidos útiles y atractivos para acompañar a los prospectes en cada fase del funnel de compra ayudando a convertir los desconocidos en prospectos (leads), los prospectos en clientes y los clientes en promotores de la marca.

Inbound Colours también pretende generar debate en nuestro entorno empresarial sobre cómo afrontar la transformación digital en el ámbito del marketing y cómo incorporar métricas (especialmente en marketing B2B) para evaluar el retorno exacto de cada campaña y establecer las áreas de mejora.

En una primera etapa, los servicios de Inbound Colours se centrarán en el diseño de webs seo-friendly, marketing de contenidos, video marketing, redes sociales, SEO, estrategias de marketing digital y desarrollo de buyer personas, social ads/PPC, creación y gestión de campañas, email marketing, retargeting, marketing automation y alineación de marketing y ventas.

Inbound Colours nace como agencia partner de HubSpot, la solución líder en softwares de automatización del marketing y gestión de clientes y el CRM de referencia en el mercado. Su gran ventaja es que permite a las organizaciones aunar todas las herramientas de marketing y ventas bajo un único paraguas que comparte los mismos datos.

Las tres agencias que impulsan Inbound Colours (MDI, The Colours Box y Sigla Comunicación) tienen una dilatada carrera empresarial de más de 25 años en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y marketing. Han decidido unir ahora su experiencia profesional en este innovador proyecto para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, convencidos de que el inbound marketing es la mejor respuesta a las necesidades de la comunicación actual.

En su portfolio figuran clientes como Audi, Volkswagen, RACC, CaixaBank, Generalitat de Catalunya, Airtificial, Quimidroga, Salicru, Lasenor, Hempel, Kawasaki, Torraspapel, Clínica Londres, Cuideo, JBC, Smoking, Freixenet, Laboratorios Roche, Pepsico, Johnnie Walker, RBA, Xunta de Galicia, …

Jordi de Miquel es el director estratégico de Inbound Colours que, en su equipo directivo, cuenta también con Xavier Sans y Seimi Maza como directores creativos y Toni Rabal como director de contenidos al frente de un amplio equipo multidisciplinar integrado por profesionales de diferentes ámbitos de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Para hacer crecer el negocio de sus clientes, Jordi de Miquel “cree que el inbound marketing es la herramienta ideal porque nos permite aunar todas las disciplinas en una y hacer que una marca hable con una sola voz. Esa es una de las razones por las que la metodología del inbound para captar clientes está revolucionando actualmente el marketing tradicional”.