domingo, marzo 3, 2024

The Beauty Makers participa en la conversación “Hablemos de Menopausia”lanzada por Kantar Insights España

Ambra Orini, Co-founder & CEO de la agencia The Beauty Makers,interviene en la mesa redonda de Kantar Insights España conmotivo de la presentación del informe sobre la menopausia.

Por Redacción, 17 de noviembre de 2022

El pasado 10 de noviembre, tuvo lugar en Barcelona la presentación del informe “Hablemos de Menopausia” de Kantar Insights España, en él se analizan las necesidades, actitudes y experiencias de las mujeres españolas en el periodo menopáusico en comparación con las mujeres inglesas. El objetivo, es desbloquear la voz de las mujeres que se encuentran en el periodo menopáusico, partiendo de la base de que ninguna menopausia es igual, por ello es fundamental entender las diferentes necesidades de la mujer, para lograr así que las diferentes marcas, entidades y la sociedad puedan dirigirse a ellas de una forma adecuada.

Con motivo de la presentación se organizó una mesa redonda que fue moderada por por Cristina Pérez, Head of Commerce & Innovation en Kantar Insights, y en ella, además de Ambra Orini, Founder & CEO de la agencia The Beauty Makers, también participaron Raquel Vila, Brand and Digital Manager de Ymea España; Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlau de Lab, y el Dr. Rafael Sánchez Borrego, Director Médico DIATROS Clínica de Atención a la Mujer

En este ámbito, el estudio nos señala cómo las marcas tienen un amplio espacio de mejora en su relación con las mujeres en este periodo, ya que el 70% no cree que las marcas y las empresas estén haciendo lo suficiente para ayudar y apoyar a las mujeres menopáusicas, yun 76% piensa que no están representadas en la comunicación de las marcas. 7 de cada 10 no siente que suficientes marcas y empresas ofrezcan servicios y productos específicos para las necesidades de la menopausia. En este ámbito, Ambra Orini, CEO y Founder de The BeautyMakers opina que:

“Las marcas de cosmética, de bienestar, relacionadas con las mujeres en esta etapa de su vida tienen un retomuy grande: saber conectar con estas consumidoras que no están suficientemente escuchadas o vistas. Es el momento de actuar esa disrupción en la comunicación, saber comunicar de una manera empática, auténtica yal mismo tiempo educar a esta consumidora que necesita más información y apoyo, pensando en las millennials, que son las siguientes que estarán en esta etapa y que están acostumbradas a conectar con la marca pidiendo lo que necesitan. Las marcas ya crean comunidades en el entorno digital con otras categorías y esto es lo que tendrán que hacer con estas mujeres para ofrecerles apoyo y comunicación auténtica.”

En definitiva, las marcas tienen por delante el gran reto de aprende a comunicarse de una forma adecuada, veraz y real con las mujeres menopaúsicas, creando una comunidad con las mismas para de esta forma conseguir no solo que la consumidora conecte con la marca, sino que esta encuentre en ella una fuente de apoyo e información durante esta etapa de su vida.