miércoles, febrero 21, 2024

TEAM LEWIS obtiene el sello «Migraine Friendly Workplace” otorgado por la EMHA

TEAM LEWIS ha sido reconocida con el Sello de Lugar de Trabajo Comprometido con la Migraña (Migraine Friendly Workplace Stamp) que otorga la EMHA (European Migraine & Headache Alliance).

Por Redacción, 19 de octubre de 2022

La asociación europea de pacientes con migraña y cefaleas es una organización conformada por más de 33 asociaciones de pacientes con migraña, neuralgia y dolor de cabeza distribuidas por toda Europa. Su misión es concienciar acerca de la migraña, mejorar la calidad de vida de los pacientes y fomentar la investigación. Actualmente, han creado una iniciativa llamada The Migraine Movement (#TheMigraineMovement). Esta campaña engloba acciones para pacientes, asociaciones de pacientes, familiares, científicos, profesionales sanitarios y empresas.

Entre las acciones enfocadas a empresas, la campaña ha creado el sello Migraine Friendly Workplace Stamp como un reconocimiento que sirva para fomentar que las empresas implementen medidas de concienciación y adaptación para los empleados que padecen esta enfermedad.

La migraña es una enfermedad neurológica que afecta a 1 de cada 7 empleados en el entorno laboral. Cuando hablamos de migraña, no hablamos de un simple dolor de cabeza. En realidad, se trata de una enfermedad en la que pueden surgir crisis de dolor junto con múltiples síntomas (cómo el aura, hipersensibilidad a la luz, los sonidos y olores, pérdida de sensación del tacto, entre otros) que afectan a la calidad de vida de quienes la padecen. Es más, el impacto de la migraña hace que sea una de las principales enfermedades que causan discapacidad en años de productividad laboral. Por eso, el papel de las empresas es determinante a la hora de garantizar que quienes sufren migraña puedan desarrollarse plenamente como personas y profesionales.

Esta enfermedad tiene una elevada presencia en el sector de la comunicación, puesto que el 80% de los pacientes con migraña son mujeres y cerca del 80% de los puestos de trabajo ocupados en el sector de la comunicación pertenecen a mujeres. En general y, dado que es una condición cuya mayor prevalencia se produce en la edad productiva, la migraña afecta causando bajas y ausentismo laboral, es decir la pérdida de horas o incluso días de trabajo dando lugar a la reducción en la productividad. En particular, la migraña supone un coste en pérdida de productividad para las empresas en Europa por encima de €95bn.

“En TEAM LEWIS somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación a la hora de concienciar acerca de enfermedades como la migraña. Teniendo en cuenta que somos un sector femenino que puede contar con un mayor número de pacientes con migraña, nos sentimos con el deber de fomentar un entorno respetuoso con la migraña. Por ello, como agencia de comunicación y marketing concienciada con esta causa, hemos decidido sumarnos al “Migraine Movement”, explica Nuria Mañá Head of TEAM LEWIS Spain.

En este sentido, TEAM LEWIS ha sido reconocido con el sello Migraine Friendly Workplace Stamp gracias a la labor de la compañía a la hora de concienciar a los empleados y apoyar a aquellos que padecen migraña.

“En TEAM LEWIS detectamos que contábamos con diversas empleadas que padecían migraña y, siguiendo nuestro compromiso con las personas, decidimos hacer algo más por ellas. De hecho, este reconocimiento es gracias al esfuerzo que siempre hemos puesto en cuidar a nuestros empleados, lo que incluye ofrecer una atención personalizada a las necesidades y situación personal de las personas en nuestro equipo”, destaca Nuria Mañá, Head of TEAM LEWIS Spain.