domingo, mayo 19, 2024

(SOMOS) Firm celebró el regreso de FITUR creando el stand de MADRID

El ansiado regreso de FITUR ha supuesto también la reactivación de la industria de diseño y creación de stands. Los 62.000 asistentes presenciales (42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes) pudieron volver a vivir de manera presencial ese universo sensorial que supone pasear, descubrir y disfrutar los diferentes destinos del mundo a través de sus stands personalizados, que este año además incorporaron mayores novedades en el entorno digital, al tratarse de la primera edición híbrida.

Por Redacción, 3 de junio 2021

(SOMOS) Firm, en colaboración con Doinn Soluciones, han sido adjudicatarios y responsables del diseño, montaje y desmontaje del stand del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Desde el pasado mes de marzo un nutrido equipo de ambas compañías se volcó en el diseño, fabricación y montaje de un stand de 1.490 m2 en planta y 490 de entreplanta. Todo un desafío profesional que en la inauguración de la feria se convirtió en epicentro mediático al ser el stand elegido para el posado oficial de las autoridades, Alcalde, Presidenta de   la Comunidad y sus Majestades los Reyes.

En este megaproyecto han participado profesionales de muy diferentes disciplinas: creativos, ilustradores, diseñadores gráficos y de 3D, personal de taller, carpinteros, electricistas, técnicos de AV y sonido, moquetistas, camareros/as, personal de limpieza, técnicos en ascensores   y   un   largo   staff. El stand, además de ser totalmente accesible y carente de barreras arquitectónicas, se realizó teniendo en   cuenta todas   las   medidas   de    producción    y    consumo    responsable,    incorporando materiales 100% reciclables: tableros MDF,   estructuras   metálicas   en   cerrajería,   plantas decorativas autóctonas, lámparas led, vajilla de cristal etc.

La variedad de espacios que resumían los diferentes atractivos culturales y de ocio de ciudad y Comunidad estaban dispuestos en torno a una gran ágora central. Una apuesta abierta, plural, sostenible y digital, que contó con curiosidades como la recreación de una bodega centenaria, un robot que bailaba el chotis o un gran photocall de bienvenida que reproducía el skyline de la capital y su corredor verde.

Fitur 2021 ha sido, en palabras de la presidenta de la Comunidad, «un motivo para la esperanza». Esperemos que FITUR 2022 ya sea el año de la normalidad y de la recuperación del sector.