martes, mayo 18, 2021

Santiago Pérez, fundador y CEO de Metrópolis Comunicación

Por Redacción, 14 de septiembre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:

6 de febrero de 1966

LUGAR DE NACIMIENTO:

Santa Cruz de La Palma

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Trabajó en medios de comunicación y fue jefe de la sección de Política, Economía y Local del periódico La Gaceta de Canarias de 1990 a 1993, posteriormente fue jefe del área de Cultura y Suplementos de 1993 a 1995.

Fundador y director de la empresa Metrópolis Comunicación desde 1995 y hasta la actualidad. Ha dirigido Planes de Comunicación, Gabinetes de Prensa y Comunicación de empresas e instituciones que han contratado este servicio con Metrópolis Comunicación.

Actualmente supervisa y ofrece asesoramiento estratégico en materia de comunicación a los clientes de la agencia, entre los que figuran administraciones públicas, empresas del sector privado, fundaciones y asociaciones empresariales.

Ha sido ponente en cursos de comunicación en las dos universidades canarias y tutor de alumnos de periodismo en prácticas de la Universidad de La Laguna, la Universidad Oberta de Barcelona, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Granada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Santiago Pérez es también mentor de alumnos de Periodismo del programa «Rescatadores de Talento», de la Fundación Princesa de Girona.

Es miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Club Internacional de Prensa, la Federación Internacional de Periodistas y la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

  • Funda Metrópolis en 1995 en Santa Cruz de Tenerife
  • Entre 1996 y 2018 abre sedes en Gran Canaria, La Palma y Lanzarote
  • En 2011 inició el plan de expansión en todo el territorio nacional con personal propio en Andalucía, Baleares y Madrid
  • En 2013 pone en marcha la app Metrópolis, con la que mejora el servicio de seguimiento de medios y garantiza el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual

FORMACIÓN:

Cursó estudios de empresariales en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Laguna.

GUSTOS Y AFICIONES:

Gran aficionado al baloncesto.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

“La curiosidad, la formación permanente y la capacidad de adaptación a los nuevos formatos y tecnologías son esenciales para diseñar e implementar estrategias exitosas de comunicación”.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

Ponente sobre cursos de comunicación en las dos universidades canarias y tutor de alumnos de periodismo en prácticas de la Universidad de La Laguna, la Universidad Oberta de Barcelona, la Universidad Europea de Canarias, la Universidad Alfonso X El Sabio, la Universidad de Granada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Santiago Pérez es también mentor de alumnos de Periodismo del programa «Rescatadores de Talento», de la Fundación Princesa de Girona.

 CONTACTO:

santiago@metropoliscom.com


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN