sábado, septiembre 18, 2021

Silvia Alsina, propietaria y Directora General de Roman

Por Redacción, 14 de septiembre de 2020

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Tras su paso como socio-fundador de la agencia Dupont & Dupont, en 1989 Santi Román funda Román y Asociados, The Public Relations Group. Yo entro de becaria en noviembre de 1992, en ese momento solo teníamos oficina en Barcelona, éramos 6 personas trabajando en la planta 14 del Edificio Autopistas.

/ Nuestro trabajo básicamente era llevar la relación de nuestros clientes con los MMCC corporativos y de producto, además de organizar eventos para empresas. En ese momento no existía el correo electrónico, Google o las RRSS, por lo tanto, nuestras convocatorias, notas de prensa o clipping se mandaban por fax.

Al cabo de unos años abrimos oficina en Madrid donde llevamos ya 20 años y nos especializamos por equipos de Comunicación Corporativa, Producto y Tecnología, área en la que teníamos mucha experiencia y una importante cartera de clientes.

En el 2000 creé una división especializada en comunicación de telecomunicaciones y allí viví en primera persona los grandes proyectos de la época como fueron: Tiscali World Online, Eutelsat, Alpi, Tradia Telecom, Loop Telecom, Menta/CTC, así como el plan del gobierno catalán para el desarrollo de la Sociedad de la Información, entre otros.

En el 2011, el Presidente y primer accionista de la compañía tuvo un grave percance de salud que le llevó a dejar sus responsabilidades en la empresa. En 2012 ambos formalizamos una operación de compraventa por la que paso, de segunda accionista y Directora General de la compañía, a ser la propietaria de la agencia.

En ese momento planificamos un nuevo rumbo que pasaba por varias claves: especializarnos por servicios y no por oficinas, incorporar talento y abrir una oficina en Londres. Seis años más tarde triplicábamos nuestros fundamentales tanto por facturación como por estructura y cartera de clientes.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Yo particularmente muchos, la mayoría vinculados a la gestión de proyectos relevantes de comunicación, pero también a personas, clientes y equipo, excelentes profesionales que hacen que tu día a día sea muy gratificante y motivador. La celebración de los primeros 15 años, fue un hito muy importante, también la apertura de la oficina de Londres en 2013. Así como la celebración del 30 aniversario que tuvo lugar el año pasado.

También recuerdo con especial cariño el lanzamiento de Vueling en 2004 con Inversiones Hemisferio y Apax. La comunicación de la fusión e integración de Gas Natural y Unión Fenosa con la que impulsamos la división de comunicación interna de Roman, el arranque de Roman London con CaixaBank que fue el primer cliente que confió en nosotros, entre otros.

En general, cada día es un hito porque tenemos la suerte de trabajar para grandes empresas y marcas, aportando nuestro factor diferencial y que todos los clientes valoran muy positivamente.  

CONTACTO:

Silvia Alsina
Directora General

s.alsina@romanrm.com

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/silvia-alsina-1942a2/


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN