domingo, junio 16, 2024

El table mapping y otras tecnologías

beon. Worldwide Lunes 28 de octubre de 2019

Artículo realizado por beon. worldwide. Habrás escuchado mucho hablar de esta nueva tendencia que los eventos han adoptado, pero ¿realmente sabes lo que es? ¿en qué consiste?

Cuando hablamos de table mapping nos estamos refiriendo concretamente a video mapping, técnica que permite proyectar animaciones sobre superficies inertes.

 

Si aplicamos esta técnica al mundo de la gastronomía es cuando surge el table mapping, que nos permite proyectar sobre una mesa cualquier representación animada en 3D y dar vida a los alimentos con efectos visuales.

 

Cada vez son más los restaurantes que lo están poniendo en marcha. El table mapping no deja de ser otra herramienta del marketing experiencial, donde te venden la comida y la gastronomía como algo más. A parte de degustarla le aportan un valor añadido: Ahora puedes interaccionar con ella, ahora los alimentos cobran vida.

 

Los factores más importantes de esta técnica son el sonido, la luz y, sobre todo, la perspectiva. La luz es un elemento primordial, gracias a esta se pueden crear las ilusiones ópticas, proyectar las animaciones y hacer que cobren vida.

 

El sonido es un componente muy necesario vinculado a la luz, ya que sirve para generar un contexto idóneo durante la puesta en marcha, y la perspectiva es el elemento conductor. Es muy importante jugar con la perspectiva del consumidor y con sus sentidos en todo momento, de esta manera el comensal podrá disfrutar de una buena comida, de forma diferente.

 

El table mapping se ha convertido en una tendencia que veíamos como un futuro lejano, pero que cada vez está más presente en nuestro día a día.

 

Además, hay otras herramientas que han llegado a los grandes eventos y celebraciones, que suponen una gran innovación y permiten crear una experiencia única a los asistentes: la realidad virtual.

 

¿Por qué utilizar realidad virtual en un evento? Existen diversas las razones, la primera de todas es que permite personalizar tu evento al máximo, también como ya hemos mencionado anteriormente, son herramientas que permiten crear una experiencia única. Pero lo más importante es que permite diferenciar tu evento respecto a los demás.

 

Algunas de nuestras propuestas:


  • Evento virtual. Experimentar el evento desde tu casa y sentir que estás allí presente es algo inolvidable. Además, también es beneficioso para la marca pues llega a una mayor audiencia con menos gastos.
  • Realidad virtual 360 grados. Normalmente se suele utilizar para realizar guías turísticas porque te permite observar con detalle todas las características del lugar, es como si estuvieses allí de verdad. Los eventos lo están empezando a utilizar para que los asistentes previamente conozcan el destino del evento.
  • Realidad móvil. Nuestro Smartphone también es víctima de la realidad virtual. Una buena opción es crear filtros en redes sociales o utilizar códigos QR animados.
  • Optimizar experiencia en directo. Una vez ideado el evento podemos utilizar realidad virtual para mejorarlo. Un ejemplo sería a través de gafas que permitan al asistente viajar a la vez que el ponente narra su discurso.

 

La tecnología es un gran recurso que marcará la diferencia en los eventos ¿te unes a esta corriente?


 


Artículo realizado por beon. worldwide


Artículo anterior
Artículo siguiente