viernes, marzo 1, 2024

Posicionar una startup como negocio innovador en la industria textil

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ BELIEVERS. desarrolló una estrategia para destacar a T_NEUTRAL como única representación española de “Green Accelerator” en DAVOS 2023.

Por BELIEVERS. / 3 de enero de 2024

  • Significar como startup disruptiva de impacto positivo en el encuentro de referencia mundial ESG.
  • Posicionar T_NEUTRAL como modelo de negocio innovador en la industria textil
  • Liderazgo y posicionamiento corporativo entre stakeholders de referencia en impacto positivo
  • Se desarrolló una estrategia de comunicación partiendo de un hito excepcional que era la destacada y única presencia española en el entorno de empresas ESG dentro de Green Accelerator en DAVOS 2023.
  • La portavoz y cofundadora de T_NEUTRAL se convirtió en una “enviada especial” de la innovación con sello español en el evento mundial de referencia en el territorio ESG.
  • Se crearon dos hitos de comunicación pre y post y un plan de entrevistas con medios top tier de material ESG.

Con una campaña 100×100 orgánica se consiguieron:

  • Más de 25 clippings
  • 5 entrevistas en medios Top Tier
  • Más de 20 impactos en RRSS de stakeholders estratégicos

«La campaña de comunicación alrededor de nuestra participación en Davos impulsó el posicionamiento de T_NEUTRAL por encima de nuestras expectativas. Ser invitado a Davos es un hito de gran valor por lo que significa estar presente allí pero, además, gracias a BELIEVERS. conseguimos maximizar el impacto aprovechando al máximo su capital comunicativo. Para una startup es vital ver la comunicación como un pilar estratégico, y poder confiar en un partner capaz de extraer todo el potencial comunicativo de nuestra actividad de forma efectiva, creativa y responsable».

La comunicación de impacto positivo adquiere un relevante rol en el contexto actual: divulgar conciencia en la sociedad y movilizar el cambio.

A través de proyectos empresariales como T_NEUTRAL, no sólo se crea un impacto positivo dentro de la industria textil, facilitando a los grandes players a avanzar en sus objetivos ESG, sino que se implica a la sociedad a través de la información y acercándoles contextos a priori técnicos, pero que es muy necesario que todos los implicados en la cadena de valor de la transformación, entiendan y conozcan cómo generar impacto.

T_NEUTRAL tiene muy claro su rol como agente de divulgación, y desde su lanzamiento, convirtió la comunicación en un aliado estratégico.

Agencia responsable: BELIEVERS.
Cliente: T_NEUTRAL
Campaña de comunicación: T_NEUTRAL única representación española de “Green Accelerator” en DAVOS 2023
Fecha de realización de la campaña: enero de 2023
Equipo de la agencia: Vanesa Peloche, Sara Cabaleiro
Contacto del cliente: Mariana Gramunt

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BELIEVERS. es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)