viernes, marzo 1, 2024

La campaña que puso de acuerdo a políticos de derechas y de izquierdas

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ beBartlet puso en marcha para AstraZeneca la campaña ‘Misión Sanidad: un Pacto de Estado’.

Por beBartlet / 26 de enero de 2024

Lograr lo nunca visto: políticos de izquierdas y de derechas acuerdan un diagnóstico y soluciones sobre los retos del sistema sanitario español para las próximas décadas.

Tras las primeras etapas de la pandemia de la Covid-19, se impulsó un espacio de intercambio de conocimiento durante casi 2 años entre líderes políticos y científicos de reconocido prestigio a nivel mundial para sensibilizar sobre las prioridades de nuestro sistema sanitario y generar las condiciones de confianza entre diferentes que permitieran lograr un acuerdo.

Como consecuencia de ello, se seleccionó a un grupo reducido de líderes políticos de los principales partidos a izquierda y a derecha y a científicos con proyección internacional, se acordaron las principales reformas a impulsar en el sistema sanitario, se publicaron las conclusiones en la revista científica The Lancet y se documentó todo el proceso a través de un vídeo-documental.

Se publican las conclusiones de la Misión en las que políticos y expertos suscriben un Pacto por la Sanidad en una revista de prestigio mundial como The Lancet.

A raíz de esta publicación, el éxito también se presentó en horario de máxima audiencia en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la SER a través de una entrevista a una de las protagonistas del pacto.

Se publicó un documental del proceso visualizado por más de 300.000 personas en redes sociales.

La nota de prensa enviada a medios nacionales y sectoriales generó impactos en El Mundo o laSexta y de medios sectoriales como Redacción Médica, Diario Farma o EFE Salud.

Tras el éxito en España, la Misión Sanidad fue presentada también en el Parlamento Europeo ante un grupo de Eurodiputados como ejemplo de buenas prácticas. La presentación contó con la participación de representantes de los principales partidos políticos de la Cámara, así como algunos de los firmantes del pacto como la científica Helena Legido-Quigley o el secretario de Estado de sanidad Javier Padilla, quien destacó que la iniciativa se trataba de un ejemplo excepcional de cómo entender la colaboración público-privada

En un mundo donde cada vez hay más brechas y más ruido, la creación de espacios para la transformación y el intercambio de conocimiento dirigidos a generar confianza entre quienes piensan distinto, es el mejor catalizador del acuerdo. En beBartlet apostamos por un modelo de innovación en políticas públicas para apoyar a nuestros clientes en la transformación de España.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: beBartlet
Cliente: AstraZeneca
Fecha de realización de la campaña: septiembre 2023
Equipo de la agencia: Nacho Corredor (Socio fundador de beBartlet), Gabriel San Miguel (Director de Ciencia y Bienestar de beBartlet), Clara Barrio (Coordinadora), Óscar Justo Blanco (Coordinador), Marta Urgellés (Consultora)

SI NECESITAS UNA CONSULTORA DE ASUNTOS PÚBLICOS, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN