viernes, febrero 3, 2023

Plan de embajadores para potenciar una campaña solidaria

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Balboa Comunicación participó en la campaña #ReciclaVidrioPorEllas para sensibilizar sobre el Cáncer de Mama y la importancia del Reciclaje de Vidrio.

Por Balboa Comunicación, 5 de enero de 2021

Coincidiendo con el Día del Cáncer de Mama, Ecovidrio impulsa la campaña Recicla Vidrio Por Ellas.  En esta campaña, la entidad encargada del reciclado de vidrio, colabora con Sandra Ibarra, con el fin de apoyar la investigación de esta enfermedad a través de la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer.

Además, Agatha Ruiz de la Prada se suma a la iniciativa diseñando un contenedor como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama. Estos contenedores se instalan durante la campaña en diferentes ciudades y el formato mini iglú esta disponible para su venta.

Balboa Comunicación participa en la campaña a través de la activación de un Plan de Embajadores. Desde Balboa nos encargamos de la gestión y participación de líderes de opinión referentes en diferentes ámbitos y disciplinas que se suman para dar mayor alcance a la iniciativa.

OBJETIVOS:

Generar visibilidad de la campaña a través del apoyo de líderes de opinión en sus redes sociales y conversación que se genera con sus seguidores.

ESTRATEGIA:

Identificar a los mejores prescriptores e influencers para esta campaña, por sus cualidades profesionales y poder prescriptor.

Diseñar un contenido comprensible, sensibilizador y divertido, que enganche a los usuarios y anime a participar.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Identificación y contacto con líderes de opinión que participen en la campaña.  

Definición y diseño de contenido audiovisual para redes sociales.

RESULTADOS:

30.100 ‘Me Gusta’.

+60 perfiles se han sumado a la última campaña de Recicla Vidrio por Ella. Embajadores del ámbito cultural, sociedad y deporte.

Perfiles, como las actrices Sara Sálamo, Natalia Verbeke, Itziar Castro, Manuela Velasco o Adriana Torrebejano; actores como Javier Pereira, Pepón Nieto, presentadores como Carlos Sobera; artistas como Carlos Jean, Nuria Fergó y Andrés Suárez; deportistas olímpicos como Sara Hurtado (Campeona España) o escritores como Patricia Benito, Elvira Sastre y Andrea Valbuena, entre otros. Todos ellos han compartido en sus perfiles una imagen y mensaje de concienciación sobre la campaña.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Recicla Vidrio por Ellas es una campaña muy importante para Ecovidrio porque supone hacer un llamamiento a la sociedad sobre la lucha contra el cáncer de mama y la concienciación del reciclaje de vidrio. Con esta iniciativa, se contribuye cada año a contribuir a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama y, a través del reciclaje de envases de vidrio damos la oportunidad a los ciudadanos de que con un pequeño gesto puedan ayudar en una doble causa.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

En una campaña de concienciación como Recicla Vidrio por Ellas es un éxito poder reforzar sus mensajes y visibilidad a través del apoyo y participación de líderes de opinión. En este sentido, es importante sumar a perfiles que estén en línea con la campaña y aporten credibilidad.

FICHA TÉCNICA:

Campaña: #ReciclaVidrioPorEllas

Agencia: Balboa Comunicación

Anunciante: Ecovidrio

Marca: Ecovidrio

Contacto del cliente: Estefanía Ruiz

Equipo de cuentas: Ana Vázquez, Marta Casamayor, Laura Benito.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Balboa Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)