viernes, febrero 3, 2023

Campaña para animar a participar en una encuesta de safistacción de empleados

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / 3AW realizó, entre febrero y abril, para Schindler una campaña de comunicación interna SEES 2020 que realiza cada 2 años a modo de encuesta de satisfacción del empleado y que sirve como sondeo para evaluar los puntos de mejora para el futuro.

Por 3AW, 5 de enero de 2021

Schindler es una compañía líder en su sector, formada por miles de empleados repartidos por toda Iberia (España, Portugal y Andorra) y con diferentes ocupaciones. Por eso, era hacía necesario realizar una buena estrategia y planificación en base a su estilo de comunicación, cuidado y minimalista, que impactara, tanto a técnicos como oficinistas y conseguir su implicación y colaboración en la cumplimentación de la encuesta para obtener resultados.

OBJETIVOS:

  • Informar sobre la encuesta SEES 2020, recordar la participación y motivar a todos los públicos internos de la compañía en portugués y español
  • Poner en valor las acciones llevadas a cabo en 2018 gracias a la participación de los empleados y cómo estas han mejorado la atmósfera laboral
  • Acentuar los tips fundamentales de la campaña (sencillez, confidencialidad, individual, importancia para el futuro, animar a la participación, normas de uso, indicar 100% Online y 100% confidencial)

ESTRATEGIA:

  • Realización de un detallado plan de medios internos y escalonado durante 3 meses (Pre, Durante y Post) para no saturar a los empleados ni las herramientas de comunicación de Schindler, evitando solapar así otras comunicaciones relevantes de la compañía.
  • Creatividad de campaña acorde a las guías corporativas internacionales de Schindler

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Análisis y conceptualización creativa de los mensajes corporativos
  • Creación de sello que incluyera fecha de la encuesta, lema y naming de campaña. Este sello actuaría como símbolo que agrupase toda la información importante en un solo golpe de vista.
  • Diseño de las creatividades para cada fase y herramientas internas (Cartelería, Mailings, Newsletters, Dispositivos móviles, Intranet, Revista, Decoración, Infografías y Soportes audiovisuales).
  • Guionización y creación de textos para todas las piezas y acciones planteadas acordes a las guías internacionales de la compañía.   

RESULTADOS:

  • Más de 3000 empleados involucrados.
  • En 3 meses de campaña, se hizo sentir al empleado que tenía una responsabilidad para el futuro y bienestar de Schindler. A raíz de esto, a pesar de la pandemia, se consiguió el objetivo de obtener feedback y comentarios a mejorar y/o reforzar de todos los centros geográficos de la compañía en los que actuaba el plan, pudiendo mantener resultados similares a encuestas anteriores.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

  • Confiamos en 3AW para el desarrollo de esta campaña, es ya la 3ª edición que lo hacemos por su desempeño y cumplimiento de objetivos en la misma.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

  • Mediante una detallada planificación y estrategia por fases en los que se tenga en cuenta la ocupación, comportamientos de los empleados, idiomas de estos, herramientas disponibles y conocimiento y respeto de las guías internacionales de una compañía multinacional, se pueden obtener numerosos y valiosos comentarios que favorezcan a mantener la evolución, mejora del ambiente y satisfacción de los empleados para mantenerse como una compañía empleadora referente en el sector.
  • Una campaña de comunicación interna multicanal permite que los mensajes sean entendidos por los empleados involucrados, aumentando su grado de interés en la misma y generando un mayor orgullo de pertenencia.
  • Gracias a todo ello, la aparición y efectos de la pandemia y confinamiento (cuando solo habían transcurrido 10 días del inicio de la campaña) apenas influyó levemente en los resultados de participación obtenidos de otros años, siendo muy similares.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: 3AW
Cliente: Schindler
Fecha de realización de la campaña: Febrero, Marzo y Abril
Equipo de la agencia: Departamento creativo – Óscar Villalobos, Mario Velasco y Alejandro García.
Contacto del cliente: Pablo Noval Duarte | Responsable de Comunicación Interna Iberia. Phone +34 916576063 | Mobile +34 666492172
pablo.noval@schindler.com

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)