viernes, enero 15, 2021

Pedro Martínez, ex dircom de CLH, se incorpora a BeConfluence

Pedro Martínez López, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de CLH hasta el pasado diciembre, se ha incorporado a BeConfluence, la consultora de Asuntos Públicos y Comunicación que ha logrado posicionarse y crecer en el mercado trabajando para clientes como Acciona, Airbus, Aeversu, AMD, DHL o Zardoya Otis, entre otros proyectos, desde la definición de la estrategia hasta la ejecución de la misma.

Por Redacción, 13 de enero de 2021.

Como director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo CLH, Pedro Martínez gestionaba las relaciones con los medios, las relaciones institucionales y la comunicación interna, y participó en el proceso de expansión internacional de la compañía. Gestionó también el Plan Director de Responsabilidad Corporativa, que logró un importante reconocimiento por parte del índice de sostenibilidad GRESB, uno de los más importantes a nivel mundial, y que situó a CLH como líder de su sector en el apartado de mantenimiento y operación. También fue presidente del Comité de Ética y representante en el Club Español de la Energía y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental (Funseam).

Anteriormente, como subdirector de Comunicación de Gas Natural, en la actualidad Naturgy, participó no sólo en la definición de la política de comunicación de la compañía, sino también en el desarrollo internacional y en el lanzamiento de la OPA sobre Iberdrola y la OPA sobre Endesa.

Según Rosa Gómez-Acebo, CEO de BeConfluence, “la incorporación de Pedro Martínez como Socio Asesor supone un hito más en la apuesta de la consultora por aportar a cada uno de los proyectos el conocimiento, cualificación, experiencia y responsabilidad, por parte de todo el equipo, a una exigente cartera de clientes. Su aportación profesional contribuirá a mantener la línea de crecimiento que BeConfluence viene experimentando desde su creación hace casi tres años y a ofrecer a los clientes un asesoramiento estratégico en asuntos públicos y comunicación, personalizado y cualificado de primer nivel”.

Pedro Martínez, por su parte, asegura estar “muy ilusionado de incorporarme a BeConfluence y aportar mi conocimiento y experiencia a un equipo de profesionales donde la ilusión y la excelencia en su trabajo que ponen en cada proyecto, así como la investigación y la información inteligente que proporcionan a cada uno de ellos, marcan una ventaja competitiva como consultora en su sector”.