martes, marzo 5, 2024

PcComponentes colabora con ACNUR a través de su ‘Euro Solidario’ para ayudar a Turquía y Siria

PcComponentes, ecommerce español experto en tecnología, dará apoyo a ACNUR en su labor para brindar ayuda a los miles de supervivientes de los terremotos de Turquía y Siria. Ante la situación de emergencia que afecta a ambos países, la compañía murciana ha activado junto al Comité Español de ACNUR una campaña de ‘Euro Solidario’ que dará a sus clientes la opción de aportar 1 euro adicional al importe de sus compras para facilitar el trabajo de la organización.

Por Redacción, 15 de febrero de 2023

Los seísmos que han sacudido a Turquía y Siria han impactado con extrema gravedad sobre miles de personas de ambos países, muchas de ellas refugiados en situación de enorme necesidad. Ante esta emergencia humanitaria, organizaciones como ACNUR se han desplegado en la zona para facilitar ayuda urgente a los supervivientes en forma de alimentación, agua, refugio, mantas, sacos de dormir o artículos de higiene. A esa labor ha querido sumarse PcComponentes, a través de una campaña solidaria articulada a través de la plataforma Worldcoo y en colaboración con el Comité Español de ACNUR, que estará activa hasta el próximo 15 de abril y que dará apoyo económico al trabajo de la organización.

Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comenta: “Como compañía, no podíamos ser ajenos a la situación de inmensa necesidad que se está viviendo en Turquía y Siria. Por ello, nos sumamos a la ayuda de estos países, a través de la importante labor humanitaria de ACNUR y su asistencia a los miles de afectados, en especial a los niños. Nuevamente la solidaridad de nuestros clientes será fundamental para hacer todo lo posible para mejorar su situación”.

Por su parte, Marta Briones del departamento de Alianzas Estratégicas del Comité Español de ACNUR, añade: “Activar este tipo de colaboraciones con el sector privado es de vital importancia para responder de la forma más ágil y rápida posible cuando estalla la emergencia. Gracias al esfuerzo compartido con PcComponentes, ACNUR podrá ayudar a más de 2.000 familias afectadas por los terremotos en Turquía y Siria”.

Gracias a la aportación desinteresada de sus clientes, PcComponentes ha dado apoyo a importantes iniciativas y organizaciones dirigidas a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. A través del ‘Euro Solidario’ junto con Worldcoo, el ecommerce murciano ha hecho importantes aportaciones económicas a Educo, Mi Princesa Rett, Save the Children, Educo o Cruz Roja entre otras.