jueves, junio 13, 2024

Organizar un evento internacional de cosplay

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / PR Garage se encargó de organizar el Bungie Day (7 de julio) con la comunidad de Destiny 2 en diferentes partes del mundo.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por PR Garage / 5 de enero de 2023

ESTRATEGIA:

Con el objetivo de trascender los medios de comunicación especializados en videojuegos y llegar directamente a la comunidad, propusimos un evento de cosplay coincidiendo con el lanzamiento del título. La intención fue que la activación tuviese impacto en medios de comunicación, pero especialmente en redes. Esta acción no se desarrolló únicamente en España, sino que terminó convirtiéndose en una activación internacional de la compañía.

A nivel local contamos con la colaboración de una cosplayer española reconocida en el sector, Anhyra, que ha sido galardonada con premios como el Best Armor en Blizzcon o el Best Craft 1st prize en Dreamhack, para elaborar un cosplay del personaje Savathûn, La Reina Bruja,  el enemigo y protagonista de la última expansión del videojuego.

El proceso y resultado final fue compartido en los perfiles de redes sociales de Anhyra así como puesto en común en los portales globales de Bungie en donde se recopilaron los cosplays realizados en nueves países diferentes como Italia, Francia o UK.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Colaboración con Anhyra para elaborar un cosplay de Savathûn y anuncio de la misma vía Twitter. Tuit de anuncio
  • Publicaciones en redes sociales del proceso y resultado final de Anhyra. Tik Tok y tuit resultado final.
  • Publicaciones en redes sociales de Destiny 2 globales. Tuit
  • Envío de nota de prensa sobre el Bungie Day en la que se anunciaron novedades en el juego y la acción con cosplayers de diferentes partes del mundo.

RESULTADOS:

  • Acción internacional a partir de la propuesta para el mercado español.
  • El post con el resultado final del cosplay en Twitter tiene más de 200 RTs, 800 Likes y varios comentarios de famosas figuras del mundo cosplay como: Illisia, Florencia o Morgana.
  • En Instagram se logró una media de 10K de visualizaciones, con algún reel destacado superando los 40K. Además de ser compartido por varias figuras destacadas del sector, entre ellas Jessica Nigri con 4 millones de seguidores.
  • En Tik Tok se consiguió una media de 4K por vídeo, teniendo algún destacado superando los 20K.
  • Noticias sobre la acción en los principales medios de videojuegos, como Hobby Consolas.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Bungie
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2022
Equipo de la agencia: Isabel Izquierdo (Manager), Amalia Carrasco (Supervisora), Rubén Martín (Consultor)
Contacto del cliente: Mario Jiménez -info@prgarage.es-

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PR Garage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre PR Garage, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS