sábado, marzo 2, 2024

Organización del Sun&Blue Congress

LAS MEJORES CAMPAÑAS Y EVENTOS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ beon. Worldwide ha sido el promotor de Sun&Blue Congress, primer congreso internacional de Turismo y Economía Azul que se celebró del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata – Ciudad de Almería”.

Por Beon. Advertising / 5 de enero de 2024

Patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, contó con la participación de 169 ponentes y 900 asistentes, 22 expositores y la celebración de 36 mesas de debate, 11 ponencias y 4 plenarias. Destacada presencia de ponentes internacionales llegados de Turquía, Malta, Georgia, Gran Bretaña, EE. UU., Alemania, Italia, Portugal, Francia, Bélgica y Suiza, además de una expedición del Instituto Ciudades del Futuro con integrantes de Latinoamérica (Uruguay, Brasil, Argentina y Chile). 

Sun&Blue Congress congregó a una amplia representación de la cadena de valor del sector turístico, de destinos turísticos azules y de la comunidad científica en torno a los mares, océanos y ríos. De igual manera contó con el apoyo de más de 25 organismos, entidades y asociaciones nacionales e internacionales, relacionados con el Turismo y la Economía Azul. Theresa Zabelle, bicampeona olímpica de vela y fundadora y presidenta de la Fundación Ecomar, se convirtió en la embajadora de la primera edición de Sun&Blue Congress.

La agenda de Sun&Blue Congress se focalizó en la figura del turista. El objetivo fue centrarse en la satisfacción del turista, la calidad de las experiencias, la accesibilidad de los servicios y la sostenibilidad de las actividades a largo plazo. Además de dotar de protagonismo al residente del destino, tratando su sostenibilidad económica y empleabilidad.

Tal y como ha explicado Tim Ott, director general de beon. Worldwide, la iniciativa nació de los desafíos globales a los que las instituciones, las empresas y la propia ciencia han de hacer frente para construir un mundo más sostenible; de la importancia que el turismo ostenta como tractor de la Economía Azul y actividad económica desarrollada en el litoral, mares, ríos y lagos, así como del auge de innovadoras estrategias empresariales y punteras políticas públicas que están transformando la manera de hacer negocios y de desarrollar las ciudades y destinos turísticos alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “Como empresa global e independiente, estamos encantados de contribuir desde nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Creemos que las empresas tenemos la responsabilidad de favorecer positivamente al planeta y a las comunidades en las que operamos. La Economía Azul es una oportunidad para avanzar en ese compromiso y crear un futuro más sostenible”.

Sun&Blue Congress obtuvo el certificado de ‘Evento Sostenible’ cumpliendo con la suficiencia necesaria los criterios de sostenibilidad y habiendo superado el proceso de evaluación y auditorías in situ, establecido por Eventsost, la certificación de sostenibilidad líder para la industria internacional de eventos, en el marco de la normativa ISO 20121:2013.

El compromiso con la sostenibilidad se materializó en la producción del evento con el uso de luces, pantallas y demás unidades de iluminación LED o dispositivos de bajo consumo; mobiliario restaurado y renovado; materiales impresos con tinta UVI; moqueta ecológica; acondicionamiento programado para el confort de temperatura y humedad; productos locales; promoción de alimentos y bebidas saludables; envases de un solo uso, reutilizables; y política de cero plásticos, cero emisiones y cero residuos. Por todo ello, la primera edición de Sun&Blue Congress fue auditada y certificada como un evento neutro en CO2, recibiendo el sello E-076-23 Eventsost.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: beon. Worldwide
Cliente: beon. Worldwide
Fecha de realización de la campaña: 15 al 17 de noviembre de 2023
Equipo de la agencia: Tim Ott, Patricia Calvo, Yésica Mata, Michelle Sayago, Fátima Sarmiento, Patricia Paricio, Rocío Castaño, Paz Laviña, Ander Bilbao, Patricia Hidalgo, Luis Macera, Javier Gumiel, Patricia López, Miguel Ángel Almenara, Raúl del Valle.
Contacto del cliente: Tim Ott

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)