miércoles, febrero 21, 2024

Plan de Newsjacking para dar visibilidad a una marca

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / 121PR creó un plan de contenido original para, aprovechando una percha de actualidad, técnica conocida como newsjacking en el ámbito anglosajón, suscitar el interés de los principales medios generalistas, lifestyle, de motor, etc. hacia su cliente NIU, como empresa que desarrolla, fabrica y vende vehículos eléctricos de dos ruedas, inteligentes y conectados, como motos, bicicletas y patinetes eléctricos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por 121PR / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Ante el inminente cambio de la ley de tráfico, colocar mensajes reputacionales de NIU como experto, líder mundial en soluciones de movilidad urbana inteligente, presente en más de 50 países y con más de 2.000.000 de vehículos vendidos en todo el mundo.

ESTRATEGIA:

Para usar la técnica del newsjacking, es imprescindible una rápida ejecución, estructurar la información debidamente para que sea fácil de usar por los medios para cubrir la actualidad y una rápida distribución del material entre los medios para llegar a los periodistas justo en el momento en que elaboran la noticia.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Creamos una gran nota de prensa, muy pegadiza y con muchos datos relevantes que sabemos que los periodistas querrán tener y publicar: «Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial: seis consejos para evitar las multas con un uso responsable del patinete eléctrico» junto con un seguimiento intensivo para explorar oportunidades editoriales.

Nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial: seis consejos para evitar las multas con un uso responsable del patinete eléctrico

RESULTADOS:

20 impactos de la publicación de la nota de prensa en los principales medios de comunicación generalistas -con millones de visitas-, en medios de motor y sostenibilidad, movilidad, lifestyle, entre otros.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

En el comunicado se incluyeron declaraciones de un portavoz de la compañía que fueron replicadas en casi todos los medios, situándolo como líder de opinión en su industria.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Aunque nuestro cliente no tenía ninguna nota de prensa corporativa en ese momento para entregar a los medios de comunicación target, siempre buscamos oportunidades para ganar visibilidad y conciencia de marca para nuestros clientes. En este caso, sugerimos proactivamente a NIU que pudiéramos redactar una nota de prensa que resultara muy interesante para el periodista, tomando la información de su blog y de la investigación en Internet relacionada con la nueva ley de tráfico española.


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: 121PR
Cliente: NIU
Fecha de realización de la campaña: mayo 2022
Equipo de la agencia: Juan Del Castillo (director de la cuenta), Brais Marin (ejecutivo senior)
Contacto del cliente: Marcel Rotzoll  

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

121PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre 121PR, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS