sábado, marzo 2, 2024

MYND Hotels, caso de éxito de branding en el sector turismo

Tras la reciente tercera apertura, Canarian Hospitality forjó una alianza con la agencia Pick&Roll como partner estratégico para el desarrollo de MYND Hotels. La primera marca comercial de la gestora ha conquistado a una fiel clientela, gracias a la sensibilidad medioambiental y preocupación por aspectos como la alimentación y la vida saludable.

Por Redacción, 30 de marzo de 2023

Inclusiva, solidaria, pet friendly, eco-consciente y eco-activa, la marca MYND Hotels, ha dado mucho que hablar en sus primeros años de vida.  La cadena mantiene varios acuerdos estratégicos que fomentan el cuidado y respeto medioambiental, la lucha contra el cambio climático, y la potenciación de la economía circular.

De hecho, el compromiso de la firma hotelera de inspirar y dar a conocer hábitos sostenibles que pueden ser implementados en la industria turística a los viajeros que se decidan por MYND Hotels, ha sido una de las premisas de las que partió Pick&Roll para el desarrollo de su brandingestrategia de comunicación marketing digital.

A la hora de elegir el nombre, tuvieron en cuenta que fuera fácil de recordar y que reflejase los valores y el propósito de la marca. En su pronunciación, recuerda al vocablo inglés «mind«, que significa mente, pero también en ciertos contextos cuidado y preocupación, muy en la línea con la idiosincrasia de la cadena hotelera.

En cuanto al diseño del logotipo, otra de las partes esenciales de cualquier marca, se aseguraron de que visualmente fuera atractivo y que reflejase la fuerte personalidad de la cadena, en coherencia con la orientación hacia el público al que va dirigida la marca. La tipografía en minúscula y con formato de escritura de trazos manuales, contribuyen a reforzar la identidad y singularidad de la firma.

A partir de ahí, el desarrollo de la estrategia de comunicación, con perfiles de redes sociales alineados con su target, así como una adecuada y eficaz estrategia de marketing digital, han permitido conectar con la audiencia y construir una presencia on line visible.

«En este caso, Pick&Roll se involucró desde el principio en el proceso completo de estrategia de la nueva marca, desde la arquitectura hasta la ejecución de la comunicación, pasando por todas sus fases. La forma en la que trabajamos estos procesos es implicándonos con el cliente desde el principio. De esta manera, logramos construir un ágil equipo de trabajo que estimuló cada una de las etapas del proceso y lo enriqueció durante todo el camino«, explica Cristian Muntañola, CEO de Pick&Roll.

Así, las comunidades en redes sociales de MYND Hotels han crecido exponencialmente superando los objetivos en número de seguidores y han alcanzado un «engament rate» acumulado en 2022 del 15,51%. Ademas, las campañas en social media han obtenido un ROAS con rentabilidad por encima del 400% en reservas directas y un papel clave como reservas indirectas sobre el total reservas.

En definitiva, un caso de éxito basado en la coherencia en todos los aspectos del branding, desde la identidad visual hasta la forma de comunicar con el público objetivo, que ha ayudado a construir la confianza lealtad de los clientes.

SI QUIERES CONTRATAR UN HOTEL PARA TUS EVENTOS, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN