domingo, diciembre 4, 2022

Morillas obtiene dos galardones en los Pentawards 2022

La consultora de marca Morillas se ha alzado con dos estatuillas de los premios Pentawards 2022 entregados a los mejores proyectos de diseño de packaging a nivel mundial. La gala, celebrada en la Royal Opera House de Londres, otorga a la firma barcelonesa una estatuilla de plata por su trabajo de diseño de producto para RooR, filial del gigante francés de papelería para tabaco OCB.

Por Redacción, 26 de septiembre de 2022

Asimismo, Morillas ha conseguido otro reconocimiento de bronce en la categoría de cosmética para la nueva marca Two Poles, para la cual se trabajó tanto su estrategia y naming como la identidad visual y de packaging.

“Es un auténtico privilegio que un jurado internacional compuesto por más de 50 expertos de las principales agencias de diseño y multinacionales de consumo reconozcan entre 2.000 candidaturas el talento español y, lo más importante, el trabajo de empresas familiares como la nuestra”, afirma  Marc Morillas, CEO de Morillas y tercera generación de líderes de la consultora fundada en 1962 por Antoni Morillas, considerado uno de los pioneros del diseño gráfico nacional. Morillas, incluida en el ranking de las mejores consultoras de diseño en 2022-2023 según la World Brand Design Society, celebra este año su 60º aniversario.

La experiencia de diseño del papel de liar

El proceso de conversión de un bien de consumo a un icono de estilo de vida ha sido objetivo fundamental para Republic Technologies, referente mundial en la industria de fabricación de papel para tabaco de liar con su marca más reconocida, OCB.

Ante este reto, Morillas y la agencia de publicidad Road han asumido durante los últimos meses la tarea de crear un lenguaje gráfico audaz para las tres líneas de producto de RooR. Galardonado con el premio de plata en categoría de productos para fumadores, el resultado de este proceso de branding ha sido una identidad con reminiscencias en la psicodelia de la década de 1960 y una gráfica repleta de guiños noventeros.

Conectar con los “skintellectuals”

En un contexto en el que las rutinas de cuidado facial o skincare cobran más y más importancia en el concepto de bienestar personal, dotar de identidad diferencial a un nuevo actor en el sector era un reto para Morillas. Con el propósito de aunar de manera sostenible agentes cosméticos químicos y naturales, nace Two Poles, uno de los últimos proyectos estratégicos de Morillas, hoy galardonado con un premio Pentawards en la categoría de producto de cosmética.

Con un diseño basado en la literalidad de la dualidad de polos, la consultora ideó un diseño visual basado en la inversión tipográfica y de formas, cimentado todo en el propósito de sostenibilidad de la compañía a través de la utilización de materiales reutilizables.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN