jueves, febrero 22, 2024

MIO Group renueva su identidad de marca

MIO Group, la consultora estratégica con una oferta integrada de servicios de marketing y transformación digital, ha presentado su nuevo propósito corporativo, que refleja la apuesta de la compañía por unir talento y tecnología, como catalizadores del cambio, impulsando así el crecimiento de las personas y las empresas.

Por Redacción, 14 de diciembre de 2023

Como parte de esta nueva estrategia de posicionamiento, MIO Group ha actualizado su imagen corporativa. Esta nueva identidad visual busca reforzar la evolución del Grupo, así como su crecimiento, basado en la búsqueda de sinergias entre las compañías que lo conforman y en la adquisición de nuevas firmas que le permiten ampliar sus capacidades.

De esta manera, la nueva imagen establecerá una base de diseño que se aplicará a las diversas marcas que forman parte del ecosistema de MIO Group, en línea con su estrategia de integración y diferenciación. Actualmente el Grupo está formado por 9 compañías (Mio Consulting, Datarmony, SuperReal, Firma, Voilà, Zond, HMG, HRadio y Dendary), que le transfieren la capacidad de fundir estrategia y operativa en una única propuesta, integrando servicios de Estrategia (Tecnología y Datos), Creación (Marca y Contenido) y Activación (Awareness y Performance).

La nueva identidad corporativa de MIO Group ha sido elaborada por Firma, su consultora especializada en creación y construcción de marcas, creatividad y producción digital. El nuevo logo refuerza el nombre ‘MIO’ a través de una tipografía contundente e icónica inspirada en el ADN tecnológico de la compañía. La propuesta creativa ha transformado las vocales ‘I’ y ‘O’ en los números ‘1’ y ‘0’, evocando el lenguaje binario. Acompañando a ‘MIO’, la palabra ‘group’ se presenta como un elemento en formato exponencial.

Junto al rebranding del logo, la consultora estratégica ha renovado su imagen global con un sistema gráfico, una nueva página web y el cambio de diseño de sus redes sociales, potenciando su presencia digital.

Yago Arbeloa, presidente de MIO Group ha asegurado que “este posicionamiento es un paso más en nuestra estrategia de diferenciación y abre una nueva etapa para la compañía, consolidando nuestro crecimiento en talento y tecnología para afrontar los retos actuales y futuros de nuestros clientes. Creemos en el poder de la integración para generar valor y adelantarnos al futuro”.

Este nuevo posicionamiento refuerza la evolución positiva de la actividad comercial de MIO Group y su oferta de servicios de valor añadido para sus clientes. El Grupo, que cotiza en el BME Growth, mejoró en el primer semestre de este año su margen bruto, que alcanzó los 11 millones de euros de enero a junio, un 23,62% más respecto a los 8,9 millones reportados en el año 2022. De este modo, el margen bruto de la primera mitad del año supone un 31% del importe neto de la cifra de negocios, 5,5 puntos porcentuales más respecto al 25,4% del año 2022.