domingo, junio 16, 2024

Megasur mejora la flexibilidad y creatividad de sus acciones de Marketing gracias a Canon

La empresa granadina Megasur, referencia a nivel nacional y europeo en materia de distribución, logística y producción de material informático, electrónica de consumo y merchandising ha conseguido impulsar y mejorar la flexibilidad y la capacidad de creatividad de su equipo de marketing gracias a su colaboración con Canon y la adquisición de una imagePROGRAF TC-20M.

Por Redacción, 22 de mayo de 2024


Megasur es referente en su sector desde 1987 y brinda un servicio ininterrumpido e inmediato tanto a empresas como a consumidores finales en toda España. Para cumplir con estos estándares, el departamento de marketing de Megasur necesitaba realizar impresiones en formatos pequeños y medios, como catálogos o invitaciones, así como llevar a cabo pruebas de impresión, por ejemplo, para diseños de packaging.

La compañía lleva colaborando con Canon desde hace 30 años, haciendo uso de equipos de gran formato y láser para el departamento de marketing, además de diferentes equipos para garantizar las necesidades de impresión del resto de la compañía.

Antes de la adquisición de la Canon imagePROGRAF TC-20M, la empresa únicamente contaba con dos equipos para impresiones de gran formato, por lo que estos trabajos debían externalizarse o realizarse con los equipos de mayor tamaño, lo que suponía una mayor inversión de tiempo y recursos.

Incremento de la productividad con una solución adaptada

La imagePROGRAF TC-20M es un dispositivo multifuncional de sobremesa de 24” compacta y sostenible, con un amplio abanico de funciones que permitía al equipo de Megasur cubrir todas sus necesidades. El equipo se caracteriza por ser el único de su segmento que cuenta con un escáner plano A4 que, además, también se puede utilizar de manera autónoma, sin necesidad de un ordenador.

Tal y como explica María Herrera, directora de Marketing de Megasur “en una de las ferias que organizamos, donde Canon tenía presencia, el personal estaba realizando varias pruebas de color y papel con una de estas máquinas y nos pareció muy interesante para cubrir las necesidades que teníamos en el departamento, ya que necesitábamos una herramienta para los materiales de pequeño formato”.

Por su parte, Arturo González, diseñador gráfico de Megasur, comenta que están probando nuevos usos para la imagePROGRAF TC-20M que no habían pensado inicialmente “estamos explorando pruebas de packaging. Se saca una muestra en papel normal, para ver cómo quedaría, y con este equipo los resultados son muy buenos”. “En definitiva, es una herramienta muy útil para trabajos de pocas unidades, pruebas o montajes de catálogos o invitaciones, que podemos hacer sin necesidad de utilizar el equipo de gran formato, que por lo general usamos para ferias, lonas grandes o cartelería un poco más compleja” añade González.