lunes, marzo 4, 2024

MARCO, nuevo partner de comunicación de la Fundación Inspiring Girls

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, que recientemente ha sido galardonada como Iberian Consultancy of the Year en los premios SABRE, será el partner de comunicación de la Fundación Inspiring Girls.   

Por Redacción, 25 de mayo de 2023

MARCO será la encargada de desarrollar una estrategia de contenido multicanal que incluirá tanto labores de PR y relaciones con los medios, como el asesoramiento en el desarrollo de la presencia de Inspiring Girls en redes sociales. Asimismo, la Fundación internacional que “conecta a las niñas con mujeres inspiradoras” también ha confiado en las competencias de la consultora para el desarrollo y apoyo en eventos.

“En Inspiring Girls estamos encantadas de contar con MARCO como partner de nuestra área de comunicación. Estamos seguras que con esta alianza haremos llegar el propósito y el mensaje de la Fundación lograremos alcanzar aún a más gente en la sociedad para poder hacer que las niñas no se pongan límites y sepan que con esfuerzos sus sueños se pueden alcanzar”, señala Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

En palabras de Diana Vall, CEO & Partner de MARCO, “Nuestro compromiso como agencia es utilizar la comunicación para crear y fomentar una sociedad más justa e igualitaria. Por ello nos sentimos muy afortunados de poder contribuir a través de nuestro trabajo diario a la difusión de un propósito tan noble e importante como el de la Fundación Inspiring Girls y ayudar así a niñas desde la infancia a aumentar su ambición profesional como sus expectativas laborales”.

«Estamos muy satisfechos de este acuerdo con Inspiring Girls, ya que el compromiso de MARCO con la juventud y la infancia, así como la diversidad es parte de nuestro ADN. Espero que amplifiquemos al máximo tanto el conocimiento de la Fundación como todos sus proyectos» comenta Ludi García, Head of Iberia de MARCO.

Inspiring Girls es una fundación que persigue aumentar las aspiraciones de las jóvenes y niñas poniéndolas en contacto con mujeres inspiradoras que les sirvan de ejemplo y referente. A través del acercamiento de las niñas a la gran variedad de trabajos y profesiones que existen, se fomenta la motivación  de que pueden ser lo que quieran ser.

Debido a la notable pérdida del 30% de la confianza en sí mismas de las niñas durante edades comprendidas entre los 8 y 14 años, sumado al 67% de las jóvenes que creen no tener las mismas oportunidades que los chicos, Inspiring Girls conecta a las niñas con mujeres inspiradoras, que comparten con ellas sus experiencias personales y profesionales, y se convierten en las referentes que marcarán un antes y un después en su camino hacía el futuro profesional, generando un impacto positivo. Tras las investigaciones realizadas por la fundación, llevadas a cabo sobre más de 300 niñas participantes en sus programas, en 2020 se comprobó que las sesiones inspiradoras de Inspiring Girls “amplían las mentes de las niñas, reducen los estereotipos y disparan sus expectativas de éxito”, afirman desde la fundación.