domingo, abril 14, 2024

MARCO consigue cuatro galardones en los MERCURY Excellence Awards

MARCO ha logrado una vez más 4 galardones en los MERCURY Excellence Awards 2021/2022. En esta ocasión, ha logrando alzarse con un premio Honors por su docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación”, siendo la primera producción audiovisual creada por una consultora en obtener un reconocimiento internacional del sector. Junto a éste, suma un Silver y un Bronze con su cliente Organización Mundial del Aguacate (WAO), así como un Honors junto a Subway.

Por Redacción, 25 de febrero de 2022

Estos premios reconocen la labor llevada a cabo por MARCO en el desarrollo de su nueva visión estratégica, donde la integración de la tecnología y la data se unen a una renovada apuesta por la creatividad, para confluir en campañas ganadoras que impactan e involucran a los consumidores finales. A través de esta apuesta por una comunicación que trasciende de la marca hasta el consumidor, WAO ha redefinido su posicionamiento a través de la acción estratégica de partnership con la Real Federación Española de Vela (RFEV), obteniendo un premio Silver en la categoría ‘Campaigns: Partnership’ y un Bronze en ‘Promotion/Marketing: Partnership’. Por su parte, Subway ha recibido otro reconocimiento Honors en la categoría ‘Social Media: Campaigns’, gracias a la campaña de comunicación digital y marketing de influencers llevada a cabo por la agencia.

La capacidad de MARCO de redefinir las reglas del juego en el sector de la comunicación y convertirse en un propio game changer, ha sido reconocida además con un Honors en la categoría ‘Video – DVD/Online/USB: Promotional/Documentary’ para la docuserie ‘Las Nuevas Fronteras de la Comunicación’.

MARCO – Las Nuevas Fronteras de la Comunicación (‘Video – DVD/Online/USB: Promotional/Documentary’)

MARCO realizó un hito en el sector al ser la primera agencia en crear y producir una docuserie, la cual muestra la visión patentada por la consultora, TFCOM® (Trascender las Fronteras de la Comunicación), e indaga en el nuevo paradigma de la comunicación.

El objetivo de la docuserie era posicionar a MARCO como una compañía visionaria dentro del sector, tanto dentro de España como a nivel internacional, así como destacar sus capacidades a la hora de contar con expertos y líderes de opinión clave para participar en sus acciones. La docuserie está disponible en www.lasnuevasfronteras.com y en Prime Video.

WAO – El aguacate, a los Juegos Olímpicos de Tokio (‘Campaigns: Partnership’ & ‘Promotion/Marketing: Partnership’)

MARCO convirtió el aguacate en el superalimento oficial del equipo olímpico de vela español, redefiniendo el concepto de patrocinio. El acuerdo entre la Organización Mundial del Aguacate (WAO) y la Real Federación Española de Vela (RFEV) tenía el objetivo de posicionar el aguacate como un aliado imprescindible para los deportistas, dar la máxima visibilidad a la WAO y a la RFEV en el panorama mediático de las Olimpiadas, así como posicionar el aguacate y la vela como aliados en la promoción de un estilo de vida saludable.

La campaña logró más de 90 recortes en los principales medios de comunicación, alcanzando una audiencia de más de 206 millones de personas y generando un valor publicitario de más de 191.000 euros. Además, se lanzaron más de 13 posts en las redes sociales, los cuales obtuvieron más de 3.900 interacciones y 223.000 impresiones.

Subway – “Sorteo 15K” (‘Social Media: Campaigns’)

MARCO desarrolló una campaña de comunicación digital y marketing de influencers para aumentar los seguidores de la cuenta de Instagram de Subway España, donde la marca aún estaba estableciendo su presencia en redes sociales, así como para generar conciencia de marca, promocionar sus productos de restauración y rejuvenecer sus seguidores en la red social. Para conseguirlo, MARCO ejecutó una estrategia a medida que llevaría el perfil de Instagram de Subway España a la meta de 15K seguidores, centrándose en dos canales: las redes sociales y el marketing de influencers.

La campaña permitió a Subway España alcanzar 15K seguidores en Instagram en menos de 14 días, así como aumentar en gran medida el número de seguidores jóvenes en la cuenta. La campaña tuvo un alcance de más de 1.5 millones de personas y más de 1.6 millones de impresiones, además de conseguir más de 15.500 interacciones con una inversión de 5.000 euros.

Didier Lagae, CEO y fundador de MARCO, ha querido destacar que “el reconocimiento de nuestro trabajo con galardones tan importantes como los MERCURY Excellence Awards demuestra la capacidad de MARCO para crear conversación en torno a las marcas y aumentar su reputación. Además, estoy muy orgulloso por el premio recibido por nuestra docuserie “Las Nuevas Fronteras de la Comunicación” ya que es una forma de reconocer el trabajo visionario llevado a cabo desde la consultora para ir un paso por delante y encabezar el viaje al futuro del sector”.