MAPFRE da un paso decisivo en la evolución de su marca con el lanzamiento de “Vamos donde vas”, su primera campaña global de reposicionamiento desarrollada por McCann. Se trata del primer gran hito en el camino hacia la renovación integral de su identidad de marca, que verá la luz en 2026, y que redefine el rol de MAPFRE en la vida de las personas: de proteger lo que tienen, a impulsar lo que viene.
Por Redacción, 9 de enero de 2026
El punto de partida de este reposicionamiento es un rebranding con una nueva identidad visual de la marca, un logo con un diseño más joven, moderno y dinámico, acorde con los nuevos tiempos. Una nueva identidad que refleja una voluntad clara de evolucionar y conectar con una sociedad en constante transformación. Un ejercicio visual que proyecta coherencia entre el pasado de la aseguradora y su mirada hacia el futuro.
La actualización se enmarca en un escenario social y cultural complejo. Vivimos en un momento en el que la inseguridad se ha instalado en nuestro día a día. El futuro se siente más incierto que nunca. No nos atrevemos. No confiamos. Ya no nos sentimos seguros.
En este contexto, la categoría de seguros sigue anclada en la promesa de protección y reacción ante los imprevistos. Por eso MAPFRE decide romper este paradigma para adoptar un rol más activo, cercano y cómplice: el de aliado que impulsa a las personas a avanzar, a que se atrevan a ir y hacer realidad sus proyectos. Porque en MAPFRE “Vamos donde vas”.
Esta evolución se resume en un cambio de mirada: de una compañía que cuida a una que impulsa, de una que protege lo que tienes, a una que activa lo que viene, de una que reacciona a una que se anticipa, de la evolución de un rol pasivo a uno activo y empoderador, de “estoy cuando lo necesitas” a “estoy para que te atrevas”.
Y un punto de vista que lo sintetiza:
“Hay que estar muy seguro para hacer algo que te hace sentir inseguro”.
Por eso, en su nueva campaña “Vamos donde vas”, la marca desafía el statu quo de la categoría, presentando un cambio radical en el concepto de seguridad.
MAPFRE ya no es solo la marca que da confianza frente a lo que pueda pasar; es la marca que da la confianza necesaria para que las cosas pasen.
El spot de televisión -pieza principal de la campaña- arranca con una realidad que define el momento actual: la incertidumbre. 2025 fue el año con menos nacimientos en el mundo, el año en el que más jóvenes decidieron no emprender. La inseguridad contuvo los deseos de avanzar. Y es ahí donde MAPFRE irrumpe con un mensaje contundente: cuando el mundo pide seguridad, la seguridad tiene que reinventarse.
Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann España comentaba: “Para McCann, acompañar a MAPFRE en el lanzamiento de su primera campaña global de reposicionamiento es un enorme orgullo, especialmente tras 28 años de una relación ininterrumpida basada en la confianza y la colaboración. Esta campaña es el resultado de un trabajo estratégico consistente y la expresión creativa de una transformación profunda, nacida de la ambición compartida de evolucionar el rol de la marca y conectar con una nueva manera de entender la seguridad, impulsando el liderazgo de la categoría”.
Por su parte, Eoin Sherry, Chief Creative Officer de McCann, decía en relación a este nuevo trabajo de la agencia: “‘Vamos donde vas’ no es solo un claim: es la forma más honesta de expresar cómo una compañía como MAPFRE decide acompañar a las personas en una nueva etapa. Vivimos un momento en el que todos buscamos seguridad, pero ya no entendida como freno, sino como impulso. Esa es la idea que nos obsesionó desde el primer día: convertir la seguridad en una fuerza que permite avanzar. Esta campaña marca un cambio de ciclo para la marca, y estamos orgullosos de haber creado una pieza que no solo actualiza la marca y emociona, sino que también redefine el rol de MAPFRE en la vida de las personas.”
A través de secuencias tipo carrusel donde vemos la evolución y el cambio de la marca y el logo, la pieza invita a entrar en una nueva era. Una era en la que MAPFRE ya no solo acompaña, sino que impulsa. Una era que culmina con un mensaje que compromete a la
compañía con las personas y sus sueños: “Vamos donde vas.”
La nueva campaña se desplegará en más de 20 países, erigiéndose en la campaña global más relevante de la marca hasta el momento. La estrategia y creatividad ha sido desarrollada por McCann, quien ha traducido el nuevo posicionamiento de la aseguradora en un relato universal y humano, muy acorde a nuestros tiempos.
En España, contará con un despliegue de medios sin precedente, planificado y gestionado por UM, a través de un enfoque multiplataforma que incluye televisión, OOH y DOOH, piezas digitales, cine, radio, medios impresos, branded content y acciones especiales.
MAPFRE se posiciona así como la compañía que está a nuestro lado, acompañándonos para que avancemos con tranquilidad, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
“Vamos donde vas” marca el inicio de una nueva era para MAPFRE. Una era que transforma la categoría y que convierte a la marca en un verdadero aliado para impulsar la vida de las personas.








