viernes, marzo 1, 2024

Manuel Sánchez, nuevo asesor de Energía y Clima de Omnicom PublicAffairs

OmnicomPublicAffairs, marca de OmnicomPRGroup España, anuncia la incorporación de Manuel Sánchez, ex jefe del equipo de Smart Grids de la Comisión Europea como asesor en el área de energía y clima.

Por Redacción, 30 de junio de 2023

Manuel Sanchez es, desde julio de 2022, Senior Advisor de energía/clima en FleishmanHillard Europe, empresa del grupo Omnicom, y ahora se une a Omnicom Public Affairs en España para continuar asesorando en temas de energía y clima a las compañías españolas.

Acumula mucha experiencia en el sector energético, concretamente 25 años en la Comisión Europea, donde ha ostentado cargos relacionados con Smart Grids. También ha contribuido al diseño de soluciones políticas y regulatorias clave del mercado eléctrico en el marco del paquete legislativo de energía limpia; políticas y regulación de los medidores inteligentes; la ciberseguridad; así como la revisión de estándares europeos e interoperabilidad de datos de consumo y servicios energéticos.

Para Manuel Sánchez: “Es un placer poder trasladar la experiencia de la regulación a nivel europeo del sector de la energía a empresas y entidades en España que quieren comprender mejor los mecanismos disponibles, para conseguir adaptarse a los retos del mercado de la energía que son claves en este momento de transición ecológica”.

Según Montse Escudero, directora de OmnicomPublicAffairs: “Estamos muy satisfechos con la incorporación de Manuel. El futuro del mercado de la energía en Europa es uno de los grandes desafíos para la Unión Europea y para las empresas españolas. Los retos regulatorios y de mercado son enormes y con la incorporación de Manuel queremos seguir mejorando el servicio y dar un mayor valor añadido a nuestro trabajo con nuestros clientes en España. Ya hemos trabajo con Manuel en proyectos europeos y es un placer contar con él para los proyectos en nuestro país”.