sábado, septiembre 18, 2021

Lucía Casanueva, socia directora de PROA

Por Redacción, 28 de agosto de 2020

LUGAR DE NACIMIENTO:

Santander

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Ha trabajado en Alemania, Reino Unido y España en multinacionales líderes del sector, como LLYC, Kreab y Edelman.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Entre sus hitos profesionales, destacan la gestión de la comunicación de crisis del accidente ferroviario en Santiago de Compostela en 2013; el asesoramiento de la entrada de OHL en Inmobiliaria Colonial; la estrategia de comunicación de la cadena hotelera Room Mate hasta convertirse en una love Brand y el asesoramiento corporativo y en sus operaciones a clientes como Lacoste, Artá Capital, Mercapital o Boston Consulting Group. 

FORMACIÓN:

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Programa de Perfeccionamiento Directivo (PDD) por el IESE. Estudios de postgrado en la Deusto Business School y en la London School of Economics (LSE).

GUSTOS Y AFICIONES:

Montañismo y lectura

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

La formación constante permite una mejor adaptación al terreno de la comunicación debido a los entornos tan cambiantes a los que nos enfrentamos. La permeabilidad de las acciones comunicativas junto con todos los conocimientos adquiridos en este campo y en todos los relacionados, como pueden ser la economía, la tecnología y las relaciones internacionales entre otros, permiten que el trabajo denote calidad y conocimiento de la actividad que se realice para cada cliente. Todo esto también otorga una mayor diferenciación, un aspecto clave en toda acción comunicativa y con cada vez más relevancia en los últimos años, ya que cada cliente es diferente y necesita acciones concretas en momentos determinados. Este impulso hace lo que todo cliente quiere: que la acción comunicativa sea eficaz y que impacte de manera positiva en su reputación, posicionamiento estratégico y cuenta de resultados, ya que sin la consecución de estos elementos el fin de la labor comunicativa pierde su razón de ser, y más aún en la actual coyuntura internacional.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

PROA se encuentra localizada en Madrid, Barcelona, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana. Sus alianzas internacionales con consultorías líderes como Vae Solis Communications y Corpcom le permite poder ofrecer también servicios fuera de España con el fin de poder colaborar en la expansión de nuestros clientes.

CONTACTO:

lucia.casanueva@proacomunicacion.es


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN