miércoles, febrero 21, 2024

Conoce el informe: «La cultura en auge: Informe de tendencias de 2022»


El equipo de investigación de marketing de Meta, Facebook IQ, ha publicado su informe «La cultura en auge: Informe de tendencias de 2022» que, a través de 4 temas principales y 20 tendencias relacionadas, revela los principales cambios culturales que se han producido en todo el mundo durante el último año.

Por Redacción, 2 de marzo de 2022

«La cultura en auge: Informe de tendencias de 2022» examina los temas de conversación más comentados en Facebook e Instagram y se basa en un análisis de más de 600.000 temas de conversación únicos y en una encuesta realizada a 36.000 personas de todo el mundo.

El informe se centra en los cambios en el marketing, el comercio y el consumo que están en constante evolución, como por ejemplo:

  • Una vuelta a los valores más locales: a nivel mundial, el 58% de los encuestados afirma hacer el esfuerzo de comprar en el lugar, aunque pueda suponer un coste.
  • La importancia de las nanocomunidades: es a través de ellas que los usuarios encuentran las empresas que les interesan. Unas 600 millones de personas son miembros de un grupo de Facebook que consideran importante en sus vidas. Entre los temas de conversación que han experimentado un alto crecimiento están #BakersOfInstagram (+79% en IG), #MentalHealth (+66% en IG) y #CrystalHealing (+105% en IG).

En lo que respecta al comercio, las prácticas evolucionan en función de las necesidades de los consumidores, que recurren cada vez más a lo digital:

  • Compras instantáneas: las compras en línea, el uso de aplicaciones de venta, la recogida en casa y el escaneo de códigos QR han aumentado considerablemente. Los grupos de consumidores más abiertos a estas nuevas experiencias de compra son los padres, los grupos de renta alta, las parejas casadas y las mujeres. También hubo un aumento del 223% en las conversaciones sobre códigos QR en Facebook, un aumento del 90% en #LiveShopping en Instagram y un aumento del 96% en las conversaciones sobre #BuyNowPayLater en Instagram.

Las pymes, afectadas por la crisis sanitaria, siguen apoyándose en lo digital:

  • Herramientas digitales: el 69% de las pymes de todo el mundo afirmó que las herramientas digitales tuvieron un impacto positivo en su negocio durante la pandemia.
  • Espíritu empresarial: En todo el mundo se ha producido un aumento importante de las conversaciones en torno a las empresas y el 56% de los encuestados afirma que sigue siendo una aspiración. Entre los temas de conversación que más han crecido este año: el marketing digital ha subido un 79% en Facebook, #SocialMediaMarketing ha subido un 78% en Instagram y #SupportSmallBusiness ha subido un 61% en Instagram.

Encuentra el informe completo en el sitio web de Facebook IQ aquí.