domingo, mayo 19, 2024

LLYC presenta Gestionar la incertidumbre, el número 39 de la revista UNO

IDEAS LLYC, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la consultora, lanza Gestionar la incertidumbre, el número 39 de la revista UNO. La publicación reflexiona sobre las formas de hacer frente a esa incertidumbre y transformarla en una fuente de valor, imaginación y osadía. En esta edición se ha querido aportar un enfoque multidisciplinar, y por ello se han recogido una decena de artículos de varias áreas de la firma y de sus clientes, sumando expertise y conocimiento diverso, para convertir en oportunidad lo incierto.

Por Redacción, 7 de noviembre de 2022

La nueva entrega de UNO incluye una entrevista de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, a Cristina Garmendia, Presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación. En ella, Garmendia asegura:  “La misión de la educación, la manera de prepararnos para cualquier futuro, y más aún para el que se vislumbra ahora, marcado por la automatización y la volatilidad, es ofrecer herramientas básicas para sacar el máximo provecho a nuestras capacidades humanas: el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la empatía, la aplicación transversal del conocimiento, el liderazgo…”.

”Nada sería peor que quedarse paralizado ante estas numerosas incertidumbres. La responsabilidad de todos, y singularmente de los responsables de las empresas y de la comunicación, es aprender a gestionarlas, descubrir las oportunidades que brindan para volvernos más eficaces y resilientes y transformarlas, en la medida de lo posible, en ventanas de oportunidad para la mejora”, señala José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, en el prólogo de la publicación.

El panel de analistas que ha colaborado en este número 39 de UNO está compuesto por Pablo Turletti, CEO de ROI Marketing Institute; Enrique Feás, Investigador principal del Real Instituto Elcano; Etienne Huret, CEO de Natixis; Roberto Rocha, Director General de Teva Brasil; Mònica Costa, Directora de Comunicación de Covestro España; Víctor Lapuente, Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Gotemburgo, y Luis Echavarria, Gerente de Estaciones de Servicio Repsol México.

Por parte de LLYC escriben María Esteve, Socia y Directora General de Región Andina, Carmen Muñoz, Directora Senior de Asuntos Públicos, y Cristina Monge, Senior Advisor de Asuntos Públicos y Profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza.

Un número más, la célebre artista visual Marisa Maestre ha ilustrado las páginas de la revista UNO, deleitando al lector con esa combinación de arte y conocimiento que la definen.

La revista completa se puede descargar aquí.