domingo, octubre 24, 2021

Las mujeres superan a los hombres al frente de los departamentos de comunicación

REDACCIÓN Sábado 21 de septiembre de 2019

La dirección de los departamentos de comunicación españoles está ocupada mayoritariamente por mujeres (57% de total).

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

Tomando como muestra las 422 personas que actualmente figuran en el Quién es Quién / Dircom de nuestro portal, se confirma el dominio femenino en el colectivo de directores de comunicación de empresas, organismos y asociaciones en España.

 

Concretamente, las mujeres representan el 57% del total de Dircom españoles, frente al 42,65% de hombres.

 

Si hacemos un análisis por sectores, hay mayoría de mujeres en 20 mercados. Son especialmente femenimos la dirección de los departamentos de comunicación de los siguientes sectores: bufetes de abogados (9 mujeres frente a 2 hombres), hoteles (8 mujeres frente a 2 hombres), asociaciones (18 mujeres frente a  6 hombres), distribución comercial (10 mujeres frente a 4 hombres), laboratorios farmacéuticos (13 mujeres frente a 3 hombres), ONGs (9 mujeres frente a 0 hombres), restauración (5 mujeres frente a 1 hombre), internet (12 mujeres frente a 2 hombres) y organismos (10 mujeres frente a 4 hombres).

 

Por su parte, los hombres son mayoría en 10 mercados, aunque en general las diferencias no son muy sustanciales. El sector del motor/automoción es el único en en el que puede hablarse de un dominio más claro: 15 hombres frente a 9 mujeres.

 

Actualmente figura en el Quién es Quién en el sector de los Dircom un total de 422 directores de comunicación, aunque es una sección que se encuentra en continuo crecimiento y proceso de actualización.

 


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA