domingo, abril 14, 2024

La Pirogue elegido «Mejor Hotel Sostenible»

La Pirogue, uno de los hoteles del grupo Sunlife Resorts que traslada el lujo de Isla Mauricio, fue nombrado Mejor Hotel Sostenible en la ceremonia de entrega de los Premios Turismo Sostenible de Mauricio 2023. Lanzados por la Autoridad de Turismo, los Premios de Turismo Sostenible de Mauricio tienen como objetivo recompensar el compromiso de las partes interesadas del turismo para hacer de Mauricio un destino sostenible. Este prestigioso premio destaca el compromiso inquebrantable del hotel con la sostenibilidad, yendo más allá de los indicadores clave de rendimiento convencionales.

Por Redacción, 19 de septiembre de 2023

La Pirogue se ha distinguido por su compromiso inquebrantable con la promoción de la igualdad de género dentro de su personal, fomentando un ambiente de trabajo inclusivo que valora la diversidad y garantiza la igualdad de oportunidades para todos los miembros del equipo. El hotel es un lugar de trabajo armonioso y estimulante donde se conocen y celebran los talentos de todo.

Como parte de sus esfuerzos de sustentabilidad, el hotel ha logrado avances significativos en la eliminación de los plásticos de un solo uso. En estrecha colaboración con sus proveedores, La Pirogue ha logrado reducir el uso de plástico al mínimo estricto, lo que ha tenido un impacto considerable en la redacción de residuos y la preservación del medio ambiente.

Sunlife se ha embarcado en un proceso de transformación para integrar prácticas sostenibles en sus prácticas diarias, con foco en la experiencia del cliente a través de su colección “Come Alive”. Una de las experiencias emblemáticas es el “Coral Farming”en La Pirogue. Los clientes son invitados a descubrir el cultivo de coral con la supervisión del biólogo marino del centro. En colaboración con la Universidad de Mauricio, el hotel participa en proyectos de investigación que utilizan enfoques científicos para la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente.

Estamos muy orgullosos y es un honor haber recibido el premio a Mejor Hotel Sostenible, con la distinción de Oro. Este prestigioso reconocimiento reafirma nuestro compromiso a favor de la sostenibilidad y del turismo responsable. El testimonio de trabajo implacable y el esfuerzo de nuestro equipo, que adopta estas prácticas sostenibles y crea experiencias excepcionales para nuestros clientes. Nosotros continuamos innovando y mostrando el camino en términos de hostelería sostenible, teniendo un impacto positivo sobre nuestro medio ambiente y nuestra comunidad”, afirma Clency Romero, director general de La Pirogue.

SI QUIERES CONTRATAR O CAMBIAR DE AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN