domingo, junio 16, 2024

La IA revela qué genera más interés el Día Internacional de la Mujer

Seedtag, empresa de Publicidad Contextual, gracias a su tecnología de Inteligencia Contextual, LIZ©, ha revelado el contenido de medios digitales que genera más interés en los usuarios sobre el Día de la Mujer.

Por Redacción, 8 de marzo de 2023

Este año, el lema designado por las Naciones Unidas para el Día Internacional de la Mujer es ‘DigitALL: Innovación y tecnología para la igualdad de género’, aspectos vinculados a Seedtag desde sus inicios, tanto por su relación con la tecnología como por el compromiso con la igualdad de género reflejado en la paridad de su plantilla -49% de mujeres en su plantilla y un 48% en puestos de liderazgo-.

Además de apoyar y conmemorar esta fecha, Seedtag fomenta el papel de la mujer en la industria adtech y por ello son mujeres las que lideran la compañía en países estratégicos como Francia, Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil y Colombia.

Para entender qué genera más interés en el Día Internacional de la Mujer, la tecnología de Inteligencia Contextual de Seedtag, LIZ©, analizó millones de artículos de toda su red de publishers global. Así, Seedtag ha elaborado un análisis para destacar cuáles son aquellos términos y categorías de contenido que generan mayor interés en los artículos de medios digitales:

El lema de este año, #EmbraceEquity, es la categoría de contenido que genera más interés (11%) entre los artículos relacionados con este día.

Un 8% de los artículos asociados la temática #EmbraceEquity, temática, también están relacionados con la lucha contra la discriminación por etnia y un 7% a la comunidad LGBT+.

Las categorías “Feminismo Transversal” (6%), “Salud Femenina” (5%) y “Mujeres en el Deporte” (3%) son aquellas que más interés generan por detrás de “Embrace Equity”.

El empoderamiento es un término que genera un gran interés en los usuarios, siendo las actrices (22%), iconos de moda (18%) y cantantes (14%) quienes más destacan en estos artículos.

María José Alaminos, Global Head de People, indica: “Promover el papel de la mujer en Adtech es clave y son muchas las ventajas. Las mujeres aportan perspectivas y experiencias diferentes, lo que puede conducir a soluciones más innovadoras y a una mejor toma de decisiones. Además, al ofrecer igualdad de oportunidades, podemos hacer frente a los prejuicios de género y crear una cultura más inclusiva en el lugar de trabajo; las empresas tecnológicas pueden acceder a una mayor reserva de talento. Según un estudio de McKinsey, la promoción de la igualdad de género podría añadir 12 billones de dólares al PIB mundial en 2025”.

“Por tanto, promover el papel de la mujer en Adtech ofreciendo las mismas oportunidades a hombres y mujeres es importante para crear una cultura de trabajo más diversa e integradora, aprovechar una mayor reserva de talento y lograr un mejor rendimiento financiero y una mayor innovación”, añade.

El 30 de marzo Seedtag presentará Women in AdTech: A Gender-Responsive Approach to Innovation, un webinar en el que mujeres líderes del sector adtech debatirán el papel que la tecnología y la innovación pueden desempeñar para reforzar el empoderamiento de la mujer y conseguir la igualdad de género. El webinar tendrá lugar el próximo 30 de marzo a las 16:00h. CET, 10:00h. ET en formato online, y permitirá a las ponentes compartir sus experiencias y hablar del papel de la mujer en la industria, los avances en términos de igualdad y todo lo que todavía queda por hacer.

Jocelyn Lo, Global Brand & Communications Director en Seedtag, será la encargada de moderar el panel con mujeres destacadas en la industria como Michelle Sarpong, Head of Display, Audio & OOH Activation en the7stars; Anam Amin, Senior Product Manager – Digital Supply & Partnerships en Publicis; Alexandra Stewart, Director of Business Development en The Trade Desk; Danielle Darko, EMEA Digital Director en EssenceMediacom y Kaily Groover, Director of Investment & Media en VaynerMedia.