viernes, octubre 7, 2022

La Escalera de Fumío, reconocida como Best For The World 2022

La Escalera de Fumío, agencia creativa y de comunicación, ha sido recientemente nombrada B Corp, Best for the World 2022, en reconocimiento a su excepcional impacto positivo en el área de GOBERNANZA.

Por Redacción, 13 de julio 2022.

Best for the World es una distinción otorgada por B Lab a las empresas B Corp que forman parte del 5% de las B Corps con mayor puntuación verificada en alguna de las cinco áreas de impacto medidas en la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores).

La Gobernanza, área destacada por la que La Escalera de Fumío recibe este reconocimiento, evalúa la misión general de una empresa, su compromiso con el impacto social y medioambiental, la ética y la transparencia. Esta área también evalúa la capacidad de una empresa para proteger su misión y tener en cuenta formalmente a las partes interesadas en la toma de decisiones a través de su estructura corporativa o los documentos de gobierno corporativo.

El elevado puntuaje de La Escalera de Fumío en el apartado de Gobernanza de la empresa, que le ha llevado a obtener esta insignia, se apoya en iniciativas muy concretas como el hecho de contar con una declaración escrita de la misión de la empresa en la que se reflejan compromisos generales en la generación de impacto positivo con la actividad de la compañía, procesos de conversación internos para la garantía de la transparencia de las cifras y status económicos de la empresa, políticas activas para garantizar el bienestar de sus trabajadores y compromisos públicos, derivados de su certificación B Corp, en formato de trabajo Pro Bono a través de la donación del 20%  de los beneficios anuales a Fundaciones y ONG’s.

En palabras de Raúl Espada, CEO de La Escalera de Fumío, “Este reconocimiento tan importante nos motiva a seguir en este camino, haciendo realidad nuestro propósito: Contribuir a la transformación de la industria publicitaria en un agente clave de impacto positivo para las personas, las organizaciones y el planeta.”

En la actualidad, La Escalera de Fumío se encuentra inmersa en el proceso de selección de las candidaturas presentadas a su oferta de trabajo Pro bono para este 2022 a la totalidad de ONG’s y Fundaciones de España. Una iniciativa, que ha contado con la colaboración del equipo de trabajo de la consultora Work for Social, que ya ha supuesto un éxito en la convocatoria contando con más de 90 proyectos interesados entre los cuales todo el equipo de la agencia seleccionará 3 finalistas.

“Sentimos una enorme felicidad al encontrar tanto respaldo e interés a nuestra iniciativa Pro Bono. El aluvión de proyectos interesados y necesitados de talento en creatividad y comunicación para apoyar su trabajo nos hizo reflexionar sobre la posición de nuestra industria en el mundo. Hemos tenido la enorme suerte y oportunidad de elevar ese sentimiento compartido entre todos los miembros del equipo de trabajo a un partner como Fundación Botín y en el futuro estaremos listos para anunciar un proyecto de mayor envergadura que nos lleve a generar comunión entre otros actores en este sector con la misma visión de cambio positivo”, comenta Raúl Espada (CEO de La Escalera de Fumío).

En la actualidad España cuenta con 13 empresas vinculadas a la industria del marketing y la comunicación certificadas como B Corp, 6 de ellas durante la primera mitad de 2022. Una tendencia que marca un rumbo muy positivo y dibuja el compromiso del sector por adoptar políticas empresariales que vayan más allá del rendimiento económico de sus modelos de negocio siendo garantes de un impacto positivo en sus públicos de interés.      

El reconocimiento Best for the World se otorga por B Lab, la organización global sin fines de lucro que certifica y moviliza a las B Corps, empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública. Hoy en día, hay más de 5.000 empresas B Corp en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.

«Cada edición de los Best for the World es una oportunidad para elevar el nivel de exigencia sobre cómo las empresas pueden y deben operar para crear un impacto positivo real y duradero para sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente», dice Dan Osusky, director de estándares en B Lab Global. «Si bien ninguna empresa es perfecta e incluso las mejores empresas pueden y deben seguir esforzándose para mejorar, las B Corps, reconocidas como Best for the World, pueden brindarnos inspiración a todos nosotros (responsables del desarrollo de estándares, B Corps, no B Corps y activistas de la sostenibilidad) sobre cómo debe ser el verdadero liderazgo empresarial para avanzar en el abordaje de los principales desafíos de nuestro presente”.