miércoles, abril 14, 2021

La consultora de comunicación Hotwire se une al Chárter de la Diversidad

Hotwire acaba de anunciar su adhesión al Chárter de la Diversidad, impulsado por la Fundación Diversidad en España. Con esta firma, la consultora de comunicación se une a esta iniciativa que busca visibilizar el compromiso con la diversidad y la inclusión de las empresas y los 10 principios que la rigen. La adhesión se enmarca dentro de la estrategia DEI (Diversity, Equity and Inclusion) de Hotwire, que tiene como objetivo crear una cultura de trabajo diversa e inclusiva donde se respeten todas las diferencias. 

Por Redacción, 7 de abril de 2021.

El Chárter de la Diversidad es una carta europea de principios que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas y organizaciones de España, para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Las empresas que voluntariamente son signatarias del Charter de la Diversidad respetan las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación.

Ludi García, Managing Director de Hotwire en España ha declarado a la firma de esta adhesión: “Hotwire es una consultora de comunicación que cree profundamente en la importancia de reforzar la diversidad, así como garantizar la equidad e inclusión como valores fundamentales de la compañía. El adherirnos al chárter representa para nosotros un compromiso para continuar por este camino donde podamos celebrar las diferencias en el entorno laboral y colaborar para crear una sociedad más justa e igualitaria”.

Con su adhesión, Hotwire se une a más de 1.100 empresas, organizaciones e instituciones en España que forman parte de la iniciativa y que representan a más de 500.000 empleados y a más de 12.000 compañías en toda la Unión Europea.

Estrategia DEI

Hotwire presentó su estrategia DEI en 2020, poniendo en marcha proyectos específicos como la iniciativa Hotwire Ignite Possibility, a través de la cual la compañía ha donado 1 millón de dólares en servicios de consultoría de comunicación en programas pro bono a nivel internacional. En España, esta se ha concretado en la creación de un think tank para la igualdad de la mujer en el periodismo y la comunicación científica y tecnológica. Además, Hotwire ha firmado su adhesión a Diversity Action Alliance, una iniciativa internacional de profesionales de la comunicación y relaciones públicas para conseguir una mayor diversidad, igualdad e inclusión de los profesionales del sector.