domingo, marzo 7, 2021

Kantar refuerza su contrato de medición de audiencias en Eslovaquia por ocho años

Kantar refuerza su posicionamiento en la medición de audiencias en Europa con la renovación de su contrato en Eslovaquia por ocho años. Este contrato, que se extenderá hasta 2029, tiene lugar en plena disrupción y fragmentación del consumo de medios, semejante a lo que sucede en España, y que depara una complejidad cada vez mayor para medir con exactitud y precisión.

Por Redacción, 9 de febrero de 2021.

El nuevo acuerdo mantiene el panel representativo en 1.200 hogares eslovacos, monitorizando 150 canales de televisión, para lo que será clave la aplicación de la tecnología People Meter 7. El medidor de última generación de Kantar utiliza una tablet de pantalla táctil para medir la visualización en vivo y recoger información de manera inmediata, segundo a segundo, que queda almacenada en la nube. 

Este contrato supone un voto de confianza a ocho años vista, superior a los habituales cinco en los contratos de medición de audiencias en televisión, confiando así en Kantar para medir no solo el consumo de medios actual, sino lo que está por venir, como lo hizo también en el pasado.

Y es que Kantar ha sido testigo directo de la modernización de Eslovaquia, tan visible y materializada en la televisión. No en vano, su acuerdo con el Comité Conjunto de la Industria Eslovaca de la Televisión (PMT) data de 2004, cuando el país ingresó en la Unión Europea y se abrió al mercado comunitario, generando un rápido crecimiento económico y una pujante clase media y joven, pues el 45% de la población eslovaca tiene entre 25 y 45 años.

Con este acuerdo, el grupo Kantar, a nivel global, afianza su posición como la mayor empresa de medición de audiencias de Europa, donde está presente en más de una veintena de países; todos ellos mercados claves para potenciar los objetivos de la compañía, orientados a la digitalización y a la Inteligencia Artificial (IA), para dar un servicio cada vez más completo y preciso a sus clientes.

Según Keld Nielsen, director estratégico global de la División de Medios de Kantar: «Este acuerdo permitirá que se apliquen nuevas tecnologías de medición en este país, lo que fortalecerá la sólida base del panel existente en todo el mundo.”