domingo, marzo 3, 2024

Julio Fernández y Mauricio Tellez, nuevos directores de ATREVIA en Latinoamérica

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia dos nuevas incorporaciones en Latinoamérica: Mauricio Téllez se convierte en el nuevo Country Manager de la compañía en Colombia, y Julio Fernández asume la dirección de la oficina de República Dominicana. Ambos fichajes obedecen a la estrategia de impulso y crecimiento de la consultora en América Latina, territorio que en 2022 registró un incremento de la facturación de casi un 60% y en el que ATREVIA concentrará grandes esfuerzos también en 2023. 

Por Redacción, 12 de junio de 2023

Mauricio Téllez, con una dilatada trayectoria en el sector, se pone al frente de ATREVIA Colombia con el claro objetivo de seguir consolidando el posicionamiento de la firma en el país, que ya ha venido registrando un crecimiento superior al 40% en los últimos años y que ya cuenta con clientes de la talla de Unicef, Merck, Hubspot o Iberia.

Téllez es comunicador social y periodista, con especialización en Comunicación Organizacional de la Universidad Javeriana. Cuenta con más de 27 años de experiencia en el diseño y ejecución de estrategias de Comunicación, Imagen, Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales, y en la construcción y posicionamiento de marcas, como es el caso de Ecopetrol, donde se desempeñó como gerente de Comunicaciones Corporativas durante más de 20 años.

Por su parte, Julio Fernández dirigirá la oficina de ATREVIA en República Dominicana, mercado también estratégico dentro del plan de expansión internacional de la compañía, que opera en el territorio desde hace ya más de seis años y en el que ha desarrollado, hasta el momento, grandes proyectos de comunicación para corporaciones y/o entidades de la talla de MasterCard, Unión Europea, Comisión Europea o el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, entre otros.

Fernández cuenta también con una sólida experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y RSE. Atesora más de 20 años de experiencia laboral en importantes instituciones dominicanas, como la Fundación Dominicana de Desarrollo y la Asociación de Bancos de la RD; y multinacionales como SHELL, RIU Hotels & Resorts o Grupo Campollo, destacando en cada uno de estos proyectos como un comunicador efectivo, estratégico y con notable liderazgo en equipos multidisciplinarios.

Licenciado en Administración de Empresas, con un posgrado en Mercadeo y formación superior complementaria en centros del nivel de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC) o la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), el nuevo director de ATREVIA en RD tiene, asimismo, experiencia en diversas asesorías, consultorías y ONGs, y es miembro de la Asociación Dominicana de Directores de Comunicación (ASODIRCOM), del Comité de Sostenibilidad y RSE de la Asociación de Industrias de la RD (AIRD), así como del Comité de Sostenibilidad del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Este doble fichaje estratégico subraya la apuesta de ATREVIA en Latinoamérica, una de las regiones con mayor proyección y potencial para la compañía, que busca reafirmar en ella su compromiso con la excelencia en la prestación de servicios de comunicación estratégica y la gestión de reputación, objetivo que se apoyará en las últimas tendencias digitales y tecnológicas para lograr una relación directa, eficaz y oportuna con todos los públicos de interés.