jueves, junio 13, 2024

«IONOS Agency Partner», un programa gratuito para autónomos, freelancers y profesionales web

IONOS, el mayor proveedor de hosting en Europa, ha puesto a disposición de autónomos, agencias de marketing y profesionales web su programa IONOS Agency Partner. Este programa gratuito permite a una amplia red de expertos administrar los proyectos digitales de sus clientes desde un mismo lugar, así como encontrar nuevas empresas que necesiten de sus servicios.

Por Redacción, 24 de febrero de 2023

A través de este programa, tanto las agencias, como los profesionales web inscritos como Agency Partners, disfrutan de acceso completo a los proyectos y contratos de sus clientes y pueden gestionarlos sin complicaciones y tener total transparencia sobre los ajustes y modificaciones adicionales realizados en su nombre. De esa manera, los clientes siempre están informados de si su Agency Partner está agregando dominios, certificados SSL u otras soluciones al contrato. En términos administrativos, la facturación continúa realizándose directamente al cliente, eliminando la necesidad de un esfuerzo de facturación adicional.

Por otro lado, el programa también permite a negocios, autónomos y pymes conectar con profesionales expertos en áreas como el diseño web, WordPress, marketing o e-commerce que puedan gestionar y optimizar páginas web o tiendas online. Los Agency Partner se encargan de administrar la infraestructura del servidor o cloud y brindan ayuda con el diseño y la creación de la arquitectura TI para cada proyecto. 

Herramientas y servicios para impulsar la digitalización de los negocios

Los profesionales que forman parte de este programa disponen de herramientas y servicios útiles, como herramientas de diseño y desarrollo web, de diseño gráfico, de marca y corporativo; u otras como WordPress, Joomla, Drupal o PrestaShop. También para aquellos proyectos que buscan iniciarse o mejorar su marketing, los expertos podrán contar con herramientas de marketing online, optimización en los motores de búsqueda (SEO) y redes sociales.

Estas actividades también llevan integrados servicios de actualización y copias de seguridad, que permiten una planificación y gestión ágil de proyectos, más la administración de la arquitectura de software y bases de datos. además de ofrecer un soporte técnico de gran calidad.

Así mismo los profesionales que forman parte de este programa se benefician de ofertas especiales para agencias y una amplia variedad de información de alta calidad, como seminarios web y documentos técnicos, eventos y diversos incentivos.  Algunos de los beneficios son:

  • Las agencias y los profesionales web obtienen alojamiento web de IONOS, que gracias a los recursos escalables puede resolver fácilmente los requisitos individuales y los picos de tráfico.
  • Los revendedores y agencias de alojamiento tienen la opción de elegir entre diferentes soluciones de servidor con las que pueden administrar y vender de manera eficiente sus propios packs de alojamiento web.
  • Los clientes de agencias con objetivos de crecimiento particularmente ambiciosos se benefician de un cloud potente y escalable.

Un equipo de expertos técnicos está disponible durante todo el día y proporciona soporte individual para la planificación, implementación y optimización de proyectos, lo que garantiza el éxito de los proyectos.