domingo, marzo 3, 2024

Invitar a los periodistas a que conozcan tu empresa desde dentro

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Esencial Comunicación se ha encargado de una campaña para acercar a los medios de comunicación al centro insignia de CTT Express de Madrid.

Por Esencial Comunicación / 3 de enero de 2024

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, puso en marcha un plan de actuación e inversión para conseguir notoriedad en su imagen de marca ante stakeholders, así como mejorar su reputación y mostrarse como una compañía solvente capaz de competir en los picos de demanda.

ESENCIAL, con Leticia Martin Santiago, Dir. de Comunicación y Marca, elaboró un plan estratégico que pretendía acercar a los medios de comunicación al centro insignia de Madrid, y de este modo, pudieran conocer de primera mano la ambiciosa operativa en un momento tan clave como el Black Friday, Cyber Monday, Navidad o Rebajas.

Una acción que, el mismo Black Friday, resultó más que exitosa atrayendo la atención de muchos medios en la central, como RTVE, Antena 3 o Telemadrid. Los periodistas y las cámaras se congregaron en el centro de distribución para elaborar reportajes que contaron con la colaboración de los equipos de profesionales de CTT Express y la directiva. Un éxito televisivo con un alcance de once programas diferentes.

El contenido preparado en la agencia se difundió en grandes medios de comunicación, desde la agencia de noticias de alcance nacional, Europa Press, hasta los principales medios generalistas como El País o El Confidencial, entre otros. En total, 53 impactos y entrevistas en medios digitales, 8 en prensa escrita que, complementadas por las 11 emisiones en televisión y la de radio, lograron un valor de comunicación de más de 600.000 euros de ROI y una audiencia de más de dieciséis millones de personas.

El enorme potencial comunicativo y la fuerte alianza agencia-cliente ha llevado a CTT Express a consolidar su imagen en el mercado español en los últimos años, confirmando lo en serio que se toman esta campaña en CTT Express Paquetería Urgente.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Esencial Comunicación
Cliente: CTT EXPRÉS
Fecha de realización de la campaña: noviembre de 2023
Equipo de la agencia: ESENCIAL
Contacto del cliente: CTT

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Esencial Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)