sábado, marzo 2, 2024

Interprofit impulsará la transformación de las aulas de matemáticas con Innovamat

Interprofit ha activado un equipo de estrategia y relaciones públicas para trabajar con el equipo de Innovamat en el despliegue de un nuevo plan de comunicación integral.

Por Redacción, 14 de marzo de 2022

El sector educativo en España se encuentra en pleno proceso de transformación. La irrupción de la digitalización iniciada hace ahora dos años coincidiendo con el confinamiento por la pandemia; el arranque de la nueva ley educativa en España, LOMLOE, que promueve el aprendizaje por competencias; y los cambios demográficos, son tres elementos que empujan al sector educativo hacia una transformación, que no será comprendida y compartida por todos los públicos implicados si no va acompañada de una estrategia de comunicación sólida y constante.

Con este marco como contexto y, coincidiendo con el inicio del despliegue de la nueva ley de educación (LOMLOE), Interprofit ha activado un equipo de estrategia y relaciones públicas para trabajar con el equipo de Innovamat en el despliegue de un nuevo plan de comunicación integral.

Innovamat ofrece una propuesta didáctica curricular innovadora que está transformando el aula de matemáticas. Una propuesta del profesorado para el profesorado que ya están aplicando más de 1.200 escuelas y más de 200.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria en España.

El propósito de Innovamat es mejorar la enseñanza de las matemáticas y que los alumnos desarrollen un aprendizaje basado en competencias, para que tengan capacidad de resolver problemas, razonando, conectando ideas y conceptos y comunicando sus resultados.

Según los responsables de Innovamat y en referencia a la LOMLOE, “si nos centramos en el área de matemáticas (nuestra especialidad), la nueva ley de educación propone un enfoque, tanto estructural como terminológico, que acerca el currículum a nuestra manera de ver la didáctica de las matemáticas: siempre hemos entendido que hacer matemáticas es la conjunción entre contenidos (el qué: la numeración, la geometría, etc.) y procesos (el cómo: resolver problemas, razonar, etc.), en sintonía con lo que marca la investigación internacional”.