sábado, febrero 24, 2024

Interprofit gestionará la comunicación de Packaging Cluster

Packaging Cluster ha decidido dar un paso más allá en su estrategia de comunicación contando con los servicios de la agencia Interprofit. El acuerdo supone una apuesta definitiva del Clúster por potenciar la comunicación y dotar de notoriedad a las múltiples acciones que impulsan.

Por Redacción, 21 de febrero de 2022

El primer reto de la estrategia de comunicación es posicionar la entidad como una referencia en el ámbito de la sostenibilidad, que se sustenta en la alta implicación de sus miembros en proyectos de innovación encaminados a la economía circular. 

En este sentido, el Clúster tiene como propósito ir por delante de los nuevos modelos de consumo y producción, en sintonía con la economía circular. Los consumidores están cada vez más concienciados sobre las características del envase y los efectos del cambio climático, por lo que es clave entender sus hábitos de consumo. El Clúster ayuda a sus asociados a entender lo que está pasando en el mundo para adaptarse lo más rápido posible.

La colaboración entre las dos entidades llega en un momento decisivo para el sector, pues en el horizonte se dibujan algunos retos que lo reconfigurarán por completo. En especial con la llegada de los fondos europeos Next Generation, que multiplicará por 7 la dotación presupuestaria para el desarrollo de proyectos. En este sentido, el Clúster actúa como consejero a través de su oficina de proyectos para que sean innovadores y repercutan en una mejora competitiva del sector del packaging.

Otro de los puntos clave dentro de la mencionada transformación es la presencia de un marco legislativo cambiante, con normas como el Nuevo Proyecto de Real Decreto de Envases y Residuos de Envases promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica. A nivel nacional, también hay que tener en cuenta el Reto Demográfico, el cual propone cambios disruptivos que afectarán a buena parte de los miembros asociados del Clúster. Por último, en Europa se están estableciendo nuevas directrices dentro del llamado Green Deal. El Clúster supone un punto de información clave para entender lo mejor posible las nuevas directivas y adaptarse a ellas.