sábado, abril 13, 2024

IKEA lleva su live shopping por primera vez fuera de una tienda

IKEA celebra su primera experiencia de live shopping fuera de una tienda IKEA, concretamente en el pueblo segoviano de Pinarejos. En esta novena edición la compañía presentó sus novedades en un evento en directo pero esta vez en un entorno diferente para recrear el concepto “Un verano de novedades” y cómo los pueblos de España pueden ofrecer un verano único.

Por Redacción, 6 de julio de 2022.

En palabras de Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA España, “para nosotros ha sido un broche muy especial de la temporada porque sentimos cerca ese concepto de conectar con los pueblos del interior de España con la llegada del verano; creemos que Pinarejo, un pueblo de 175 habitantes es el fiel reflejo de ese encanto rural y hemos disfrutado mucho de crear esta experiencia juntos”.

Este proyecto tiene intención de mantenerse en el largo plazo y en 2022 ya se han celebrado cuatro desde que arrancara en marzo: “Renueva tu salón con accesorios”, “Ahorro y sostenibilidad en el hogar” y “Organizando el cambio de armario” conducido por la presentadora Raquel Sánchez Silva.

El objetivo: estar más cerca de los usuarios y ser cada vez más accesible; así, la compañía testa este nuevo formato que integra contenido informativo con propuestas de compra.

Qué es “IKEA en directo”

Es el nuevo canal que se ubica en una landing de la web y supone la primera incursión de IKEA España en el territorio live shopping. Los eventos se retransmiten de forma simultánea tanto en la web como en los canales sociales de Facebook y YouTube. El lanzamiento se enmarca en la apuesta firme de Ia compañía por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos digitales y físicos.