domingo, marzo 7, 2021

Hotwire presenta ‘Tendencias en el sector Health Tech’

La consultora de comunicación Hotwire ha presentado el informe ‘Tendencias en el sector Health Tech’, una investigación donde se analizan los principales cambios y novedades de la tecnología aplicada a la salud y el bienestar de las personas. Según esta investigación, Big Data, búsqueda de la confianza, telemedicina y fitness en casa, son los principales retos y tendencias del sector.

Por Redacción, 22 de febrero de 2021.

Además, en este informe se han incluido reflexiones de profesionales directivos de marcas y compañías del sector.  El informe ha incluido reflexiones de: Albert Malagarriga, CMO & Co-founder de Elma; Alessandro De Sario, CEO de TherapyChat; Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia; Ana Hernández, Directora de Marketing de MediQuo; Laura Morinigo, Country Manager Iberia de Fitbit; Raquel Sanz, Responsable de Comunicación y Relaciones Públicas de Xiaomi en España; Luis Suárez, Brand & Communications Manager de Philips Personal Health; María Trenzado, Senior Communications Manager Medtronic; Mark Lambrecht, Director of Global Health and Life Sciences de SAS, Emily Bradley, PR Manager de Freeletics.

En estos momentos, la salud se ha convertido en el elemento más importante para la vida de las personas. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 6 de cada 10 españoles considera que el coronavirus le está afectando mucho o bastante a su vida personal y social. Por ello, no es de extrañar que sea al sector de ‘servicios de la salud’ y empresas farmacéuticas a quienes los ciudadanos exijan un mayor compromiso con la sociedad. Así, para el 79% de los consumidores españoles, es muy importante que las compañías de servicios de la salud tengan un propósito corporativo, según el informe ‘Tendencias en el sector health Tech’

Según este informe, los jóvenes son los más predispuestos a compartir sus datos y utilizar aplicaciones y wearables. Según este informe, casi la mitad de los usuarios a nivel internacional de este tipo de tecnologías de edad avanzada (47%) indica que nunca compartiría información sobre su forma física con otras personas, y solo un cuarto de la generación más joven (25 %) tiene la misma opinión. Esto quiere decir, que tres de cada cuatro jóvenes sí compartiría información sobre su forma física con otras personas.

El auge de la telemedicina

En los últimos meses, la telemedicina ha experimentado un crecimiento masivo debido a la emergencia sanitaria. Según analistas de Forrester Research, la adopción de servicios de salud digital durante la pandemia, podría haber sobrepasado los mil millones de interacciones virtuales de atención médica el año pasado. Lo que significaría el aumento más grande en el uso de estos servicios en un año.

Fiebre fitness-tech

Por otro lado, el confinamiento y las restricciones de movilidad han obligado a buscar una nueva forma de hacer deporte. Aplicaciones de entrenamientos como Pelotón aumentaron sus ventas un 232% durante el año pasado, ya que los consumidores recurrieron a sus bicicletas, cintas de correr y aplicaciones durante la pandemia para seguir haciendo ejercicio. Las aplicaciones también registraron descargas récord, incluida la aplicación para correr Strava y la aplicación de ciclismo, Zwift. Esta app tiene más de 2,5 millones de usuarios registrados e incluso se utilizó para organizar un Tour de Francia virtual en julio. Al mismo tiempo, Strava ha sumado más de 2 millones de usuarios por mes en 2020 y ahora tiene un total de 70 millones. Así el interés en la industria del deporte digital, también ha calado en los grandes inversores y se estima que esta industria consiguió inversiones por valor de más diez mil millones de dólares durante 2020.