viernes, marzo 1, 2024

Hotwire (ENERO Group) aumenta sus ingresos un 15,1% y un 23,3% el EBITDA

Enero Group Limited (ASX: EGG), holding de comunicación al que pertenece la filial de la consultora de comunicación Hotwire en España, ha presentado los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre. El grupo australiano ha reportado unos excelentes resultados durante los primeros seis meses del ejercicio con un aumento del 15,1% de los ingresos netos alcanzando los 93,2 millones de dólares y un incremento del EBITDA de un 23,3%, superando así los 29,9 millones de dólares.

Por Redacción, 1 de marzo de 2022

El éxito de estos resultados financieros se debe, principalmente, a las operaciones en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, mercados donde se encuentran la agencia creativa BMF, la agencia digital Orchard, la consultora de comunicación y marketing Hotwire, la agencia de marketing y publicidad programática OBMedia; la consultora de comunicación CPR; y la consultora de estrategia The Leading Edge.

Brent Scrimshaw, Chief Executive Officer de ENERO Group ha declarado: “Estos extraordinarios resultados financieros del primer semestre demuestran la senda de crecimiento que venimos observando en el grupo en los últimos años y ratifica el éxito de nuestro nuevo marco operativo, las sólidas relaciones que mantenemos con nuestros clientes y nuestra incesante inversión en recursos humanos y tecnología”.

En España, Hotwire se ha posicionado como la consultora de comunicación líder en innovación del sector. Según la última edición de PR Scope, informe que analiza el sector de la comunicación y las relaciones públicas en nuestro país, Hotwire ocupa el primer puesto del ranking de consultoras mejor valoradas por los profesionales de otras consultoras y Ludi García, Managing Director de Hotwire, el primer puesto entre los profesionales más admirados. Además, recientemente ha sido elegida como una de las ‘Best Agency to Work For’ en España según Scopen, entrando en este ranking por primera vez en el sexto puesto.

Del mismo modo, los resultados financieros de ENERO Group demuestran el éxito de la adquisición de la agencia de marketing B2B McDonald Butler el pasado verano y su integración en la filial de Hotwire en Reino Unido.

Entre los nuevos clientes que el grupo de comunicación ha sumado en los últimos meses se encuentran marcas de prestigio internacional como Peloton, Sage y SoundHound entre otras.