domingo, marzo 3, 2024

Havas adquiere Klareco Communications

Havas anuncia la adquisición de Klareco Communications, agencia local de Singapur y consultora de comunicaciones corporativas, financieras y estratégicas líder en el sudeste asiático, para fortalecer su brazo asesor de comunicaciones estratégicas globales, H/Advisors, en Asia-Pacífico.

Por Redacción, 30 de noviembre de 2023

Esta adquisición llega en un momento en el que la reputación corporativa tiene una importancia sin precedentes. A medida que las instituciones y los individuos enfrentan desafíos complejos planteados por el cambio climático, los avances tecnológicos y los eventos geopolíticos, comunicarse estratégicamente y proteger las reputaciones a escala global se ha vuelto más crucial que nunca. Reconocido como un centro global para el desarrollo empresarial y la innovación, Singapur será una base fundamental para que H/Advisors guíe a sus clientes internacionales a través de este entorno macroeconómico. También fortalecerá aún más la presencia de Havas en Singapur a través de su enfoque Village integrado, agregando nuevas capacidades para servir mejor a sus clientes.

Con sede en Singapur y una base de poder en el sudeste asiático, la incorporación de Klareco Communications representa un siguiente paso importante en el plan de crecimiento estratégico de H/Advisors. Tras su cierre, la agencia pasará a llamarse H/Advisors Klareco. La agencia es un asesor confiable para multinacionales líderes a nivel mundial y empresas con sede en Asia, conocida por su trabajo galardonado en todo el espectro de comunicaciones, desde proteger y elevar la reputación corporativa, asesorar sobre algunas de las transacciones financieras más importantes de Singapur y abordar los negocios más complejos. desafíos como los ciberataques.

Esta incorporación representa otro hito importante, tras el exitoso lanzamiento de H/Advisors en Dubai a principios de este año y las recientes adquisiciones de Australian Public Affairs, una de las agencias de asuntos públicos más destacadas y exitosas de Australia, y Cunha Vaz & Associados, la principal agencia de relaciones públicas y relaciones públicas de Portugal. consultoría en comunicaciones. Un año después de su reorganización, H/Advisors ha evolucionado hasta convertirse en una red global dinámica, presente en 23 países con 1.500 expertos, convirtiéndose no solo en un líder en comunicaciones financieras sino también en asuntos públicos y asesoramiento en transformación. Este movimiento estratégico se alinea con la creciente demanda de clientes que buscan apoyo diversificado e integral en sus viajes de transformación.

H/Advisors Klareco y su equipo directivo superior asumirán un papel importante dentro de la red de asesoramiento estratégico. El liderazgo local incluye al CEO y cofundador Ang Shih-Huei, y al director general y cofundador Mark Worthington, quienes se unirán a la junta directiva de Asia para ayudar a dirigir y liderar la expansión de H/Advisors en Asia-Pacífico.

Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo global de Havas, y presidente de Vivendi, dijo: “Nuestra asociación con Klareco nos permite aprovechar su amplia experiencia y conocimiento del mercado asiático a medida que continuamos expandiendo nuestra presencia de Havas en APAC. Estamos encantados de dar la bienvenida al respetado equipo de Klareco y esperamos lograr grandes cosas juntos”.

Stéphane Fouks, presidente ejecutivo de H/Advisors y vicepresidente de Havas, dijo: “2023 ha sido un año excepcional de crecimiento para H/Advisors, con la apertura de nuestra oficina en Dubai y las adquisiciones de CV&A (Portugal) y APA ( Australia) y ahora nuestra asociación con Klareco, que fortalecerá nuestra oferta no solo en APAC sino a nivel mundial. Klareco es la asesoría de comunicaciones líder en el sudeste asiático y estamos encantados de darle la bienvenida a Shih-Huei, Mark y el talento y la experiencia que aportarán a H/Advisors”.

Ang Shih-Huei, director ejecutivo y cofundador de H/Advisors Klareco, dijo: “Como empresa independiente, ya hemos estado trabajando con algunas de las multinacionales más grandes y empresas líderes con sede en Asia. H/Advisors nos permite profundizar nuestra oferta principal de comunicaciones en asuntos corporativos, financieros, digitales y públicos, y ampliar nuestra experiencia en áreas de rápido crecimiento, como la sostenibilidad y las comunicaciones de cambio, para garantizar que continuamos brindando las mejores prácticas a nuestros clientes. Nuestros equipos están emocionados por este nuevo capítulo que se avecina”.

Mark Worthington , director general y cofundador de H/Advisors Klareco, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con H/Advisors para mejorar nuestra posición como punto de aterrizaje para las empresas internacionales que llegan a Asia o se expanden en ella. Cada vez más, las juntas directivas y la gerencia enfrentan complejos desafíos de comunicación a medida que se expanden internacionalmente. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta para respaldar estos desafíos, asegurando que tengamos experiencia y relaciones en los mercados que nuestros clientes necesitan”.