viernes, abril 12, 2024

El futbolista Haaland, nueva imagen del Consejo de Productos del Mar de Noruega

La superestrella noruega Erling Braut Haaland se une al Consejo de Productos del Mar de Noruega en una nueva colaboración de 2 años y medio, hasta finales de 2026, que entra en vigor el próximo 1 de abril. El acuerdo subraya el compromiso compartido de Haaland y el Consejo para poner en valor el consumo de productos del mar de este país.

Por Redacción, 20 de marzo de 2024

“El pescado ha sido parte de mi educación y mi dieta mientras crecía. Los pescados y mariscos noruegos, los mejores del mundo, todavía tienen un lugar natural en mi vida. El Consejo de Productos del Mar de Noruega hace un gran trabajo mostrando el conocimiento y la inspiración sobre estos alimentos del mar sabrosos, saludables y sostenibles a nivel mundial y también en Noruega. Era natural para mí abordar esta colaboración», ha explicado Haaland.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con la mega estrella del fútbol noruego de renombre mundial Erling Braut Haaland”, ha valorado el director del Consejo Noruego de Productos del Mar, Christian Chramer. “Haaland es reconocido como uno de los mejores futbolistas del mundo. Por lo tanto, el encaje con los pescados y mariscos noruegos, que se disfrutan en casi todas partes del mundo, es indudable. Poder unir fuerzas como dos de las mejores exportaciones y marcas más fuertes de Noruega nos llena de inmenso orgullo”, continúa. “Estamos muy contentos de tener con nosotros la fuerza de nuestras selecciones nacionales. Este es un esfuerzo de equipo, y toda la industria pesquera se une a nuestros estimados atletas en este momento enormemente emocionante”, prosigue Chramer.

Los pescados noruegos en cifras

Noruega es el mayor exportador de productos del mar del mundo, con el equivalente a unos 39 millones de comidas servidas diariamente. En 2023, Noruega exportó productos del mar a 153 mercados de todo el mundo, con más de 60 especies diferentes.

«España es uno de los principales mercados a nivel mundial para nosotros y estamos encantados de contar con Haaland para mostrar toda la riqueza y variedad de nuestros productos del mar», destacó, por su parte, el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik. «Nuestra relación con los consumidores españoles es muy estrecha y lo seguirá siendo, porque hemos sabido combinar lo mejor de las saludables dietas mediterránea y atlántica de España con nuestros famosos pescados de las gélidas y claras aguas de Noruega, como el salmón, el Skrei, el bacalao fresco o salado -tan habitual hoy en día en los platos de Cuaresma y Semana Santa-, entre muchos otros», concluye Holvik.