viernes, diciembre 6, 2024

Claves para Organizar la Visita Institucional del CEO de una Multinacional

BASSAT OGILVY COMUNICACIÓN Martes 13 de marzo de 2012

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2011. Así gestionó Bassat Ogilvy Comunicación la agenda de contactos del CEO mundial de Ford en una visita institucional a España.

OBJETIVOS

 

Alan Mulally, presidente mundial de Ford Motor Company, realizó por primera vez una visita institucional a España el pasado marzo. Se planteaba así un reto comunicativo por partida doble:

 

1) A pesar de su renombrada trayectoria internacional, su figura era poco conocida entre los medios de comunicación españoles.

 

2) Su visita no respondía a ningún anuncio relevante para la marca.

 

El objetivo que se estableció fue lograr la mayor repercusión posible en medios con su presencia en Valencia y Madrid para el lanzamiento global del nuevo Focus. De esta manera se buscaba reforzar la imagen de empresa con el futuro asegurado, alineada con las instituciones regionales y nacionales, y a la vez cercana a los trabajadores. Una marca con un papel fundamental en el crecimiento económico del sector automovilístico y del país. 

 

ESTRATEGIAS Y ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

En los días previos a la visita, se dio a conocer la figura del directivo entre los medios de comunicación para alimentar su interés.

 

Se preparó una agenda completa y relevante para capitalizar la atención de los medios y convertir la visita de Mulally en la noticia del día.

 

Se concentró en tres días el evento de lanzamiento del nuevo Focus con la red de concesionarios, recepciones en Generalitat de Valencia, Palacio de la Zarzuela, Moncloa, sede del Partido Popular y la entrega del premio «Man of the year in the Automotive Sector«, que otorga anualmente el periódico El Mundo.

 

RESULTADOS:

  • 16 piezas en las principales televisiones nacionales y autonómicas
  • 48 artículos en medios impresos nacionales y autonómicos
  • 128 impactos en medios online

 

La gran mayoría de los medios coincidieron en sus titulares, lanzando mensajes que plasmaban a la perfección el objetivo comunicativo de la visita: “Ford puesta por el futuro de Almussafes” y “Alan Mulally destaca el valor estratégico de la planta valenciana”.

 

QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES DE ESTA CAMPAÑA:

 

  • El diseño de una intensa agenda de encuentros al más alto nivel fue una de las claves de la capitalización de la atención de los medios de comunicación, que destacaron la visita de Alan Mulally a España durante los dos días que duró.

 

  • A pesar de la ausencia de un anuncio relevante, la presencia de una figura carismática y representativa de los valores de la empresa ayudó a reforzar la imagen corporativa de la marca. El bagaje profesional y las cualidades como comunicador de Alan Mulally, alto directivo de notable reconocimiento en Estados Unidos, resultaron fundamentales para transmitir a la perfección a los medios mensajes positivos sobre la estabilidad y el futuro de Ford en España.