jueves, junio 13, 2024

Gestionar el evento de presentación de una nueva tienda POP UP

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Parafina Comunicación se encargó del evento de presentación de una nueva tienda POP UP para el gigante de la venta de ropa online SHEIN.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Parafina Comunicación / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Abrir una nueva tienda POP UP para el gigante de la venta de ropa online SHEIN, en pleno centro de Barcelona, para que sus miles de consumidores puedan acercarse, ver, tocar, probar y comprar directamente el producto durante unos pocos días.

El objetivo es doble: por un lado crear un acontecimiento único, que genere mucha notoriedad, siguiendo la estela de las anteriores aperturas de la marca china. Por otro lado, se busca crear una tienda física funcional con venta directa de producto, dando un paso adelante con respecto los showrooms sin venta llevados a cabo por la marca en anteriores ocasiones. En este caso es tan importante el funcionamiento del día a día de la tienda, como implementarla a tiempo y que esta sea un espacio efímero atractivo y memorable.

ESTRATEGIA:

Para llevar a cabo estos objetivos, se busca una agencia que realice una gestión integral de esta POP UP, y que intervenga desde la conceptualización y el diseño de la misma hasta la fase de gestión de la tienda: stock, personal y ventas.

Con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de la tienda, se busca un local con mucho espacio de zona comercial, y un gran espacio de almacenaje, lo que permite un gran aforo y una renovación de stock cómoda y continua.

Para crear mayor notoriedad a la hora de planificar el lanzamiento, se plantean dos eventos: una preapertura con pase exclusivo de mañana para prensa, y un evento de inauguración por la tarde para influencers. Posteriormente, se continúa activando la tienda en base a promociones diarias y activaciones permanentes como el Beauty&Nails Bar o el Coffee Corner.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Conceptualización, diseño y desarrollo de identidad, y aplicación a decoración, para la nueva POP UP SHEIN, con inspiración en el mundo “otoño / invierno”.
  • Búsqueda de espacio de más de 700 m2 con almacén en pleno centro de Barcelona, concretamente en la calle Portal del Ángel.
  • Producción y ejecución de decoración e infraestructura de la tienda con plazos muy ajustados de tiempo.
  • Recepción, control y gestión de todo el stock enviado por el cliente.
  • Contratación de personal y gestión integral de la implementación y día a día de la tienda.
  • Organización de eventos de inauguración y gestión de la comunicación con prensa e influencers para el primer día de pre-apertura.
  • Propuesta y ejecución de activaciones diarias: Coffee Corner, Beauty&Nails Bar, y rincón familiar, además de diferentes promociones diarias.
  • Gestión de la largas colas que se forman en la calle cada vez que SHEIN abre una tienda efímera, utilizando tickets numerados cada hora y realizando un control exhaustivo del aforo para renovarlo continuamente.

RESULTADOS:

Se consigue en muy poco tiempo realizar la POP UP de SHEIN más grande de su historia, con más de 900 m2 dividido en dos plantas, consiguiendo un espacio atractivo y funcional en muy poco tiempo, donde el objetivo de que todo el mundo pudiese acceder sin tener que esperar mucho se cumplió con creces, gracias a una gestión de turnos y aforo muy eficiente.

Durante los 9 días que se mantuvo abierta, todo el mundo que quiso pudo acercarse a comprar con esperar pocas veces superiores a 20 minutos. El flujo constante de gente, la satisfacción de los clientes, y el alto volumen de las ventas apuntaló el éxito de la acción.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Los locales efímeros han venido para quedarse. Es importante establecer procesos en toda la cadena de valor para optimizar la implementación de este tipo de espacios, pues tienen unas peculiaridades muy concretas comparados con los locales comerciales de largo plazo.

Las marcas cada vez más, sobre todo las plataformas con ADN digital, apostarán por estos espacios que generan un punto de encuentro entre el retail tradicional, el contacto con su consumidor y el acontecimiento o evento irrepetible, con la notoriedad que esto conlleva.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Parafina Comunicación
Cliente: SHEIN
Fecha de realización de la campaña: 18-29 de noviembre 2022

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Parafina Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Parafina Comunicación, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS