Gallery Room nace en 2001 como agencia muy enfocada a la comunicación en moda y belleza. A lo largo de estos 24 años, se ha ido adaptando al cambio que ha sufrido la comunicación. Aunque su core de negocio sigue estando muy enfocado hacia el mundo de la moda y la belleza, ha sabido posicionarse hacia otro tipo de especialidades como el lifestyle, la gastronomía o los hoteles. También ha desarrollado mucho la parte digital para dar un servicio completo a sus clientes. De todo ello, nos habla su directora Miryam Pintado.
Por Redacción, 20 de enero de 2025
¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Gallery Room?
Nuestros servicios principales son: comunicación, envío de notas de prensa, gestión de reportajes y comunicados de marca, tanto en moda como corporativos. También tenemos la parte de showroom y relaciones públicas, donde contamos con una representación de nuestros clientes y cedemos prendas a estilistas y vips e influencer para sus apariciones pública. Además tenemos un departamento digital que gestiona campañas de contratación de marketing de influencia, y redes sociales de nuestros clientes. Y, por ultimo, hacemos muchas acciones especiales totalmente personalizadas para nuestros clientes: eventos, presentaciones, viajes de prensa, desfiles…
¿Cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?
Quizás nuestra capacidad de saber adaptarnos a las circunstancias y cambios que las marcas tienen hoy en día, es decir, nuestra flexibilidad y transparencia. También nos avala una experiencia profesional de casi 25 años.
¿Cuáles son los principales clientes o tipologías de clientes para los que trabajáis?
Nuestro foco principal es moda. Eso incluye marcas de vestir de mujer (alta costura), marcas más medias de mujer, marcas de hombre, zapatos, joyas, lencería, accesorios, restauración…
¿Cuáles son las principales tendencias en la comunicación de los sectores de moda, belleza y lifestyle?
Una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos es la vinculación de las marcas a perfiles conocidos para generar contenidos en digital que se viralicen. Las marcas buscan contenidos cualitativos donde su producto se vea bien y de manera cuidada, y los medios necesitan eso mismo y, si lo pueden vincular a un perfil conocido, mucho mejor.
¿Hasta qué punto los medios de comunicación han perdido importancia frente a los influencers en los sectores para los que trabajáis?
Los medios han sufrido los cambios como las agencias, y como todo el mundo. El poder de prescripción a través de los influencer se ha convertido en otra forma de comunicación. Pero los medios se han adaptado a ello y los influencer también necesitan la visibilidad que te dan los medios para dar el salto al gran público. Al final se ha encontrado una forma de trabajar de manera conjunta.
¿Quiénes componen el equipo directivo de la agencia?
Además de la dirección, tenemos una coordinadora de toda la agencia, que gestiona al equipo clientes y se ocupa también del new bussines, un responsable de showroom. Una ejecutiva de cuentas senior. El resto del equipo lo componen ejecutivas tanto de comunicación como de showroom.
¿Qué importancia tiene contar con un showroom para una agencia de vuestro sector?
Para nosotros y nuestros clientes es fundamental tener una exposición adecuada del producto y dar un buen servicio a las marcas, y también a los estilistas y vips que vienen a por prendas.
¿Qué ventajas tiene para un cliente de vuestros sectores una agencia especializada frente a una agencia de comunicación generalista?
Cada sector tiene sus lideres de opinión relevantes, y no son los mismos en moda, que en otros sectores. No obstante, en Gallery no nos cerramos a otros proyectos que salgan de nuestra área de influencia.