sábado, marzo 2, 2024

Fórmate gratis en emprendimiento, marketing digital, resiliencia y networking

Amazon ha lanzado, en colaboración con Womenalia y Fundación Telefónica, la segunda edición de “Mujeres que rompen barreras”, una serie de sesiones formativas enmarcadas en su iniciativa Despega donde cientos de emprendedoras podrán participar en talleres centrados en emprendimiento, marketing digital, resiliencia y networking.

Por Redacción, 7 de marzo de 2023

Estas sesiones para mujeres emprendedoras comenzarán el próximo 8 de marzo en Madrid, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en un evento que contará con la presencia de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia; Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica; Andrés Rodríguez Ganuza, responsable de servicios a vendedores de Amazon; Almudena Cid, exgimnasta olímpica, y Bisila Bokoko, emprendedora, escritora y filántropa hispano-estadounidense, entre otras personalidades.

A través de estas formaciones, se pretende fomentar el talento y el emprendimiento femenino a través de la venta online, dando visibilidad a casos de éxito de emprendedoras para que sirvan como inspiración. El evento de lanzamiento se celebrará en Espacio Fundación Telefónica (Madrid) el 8 de marzo entre las 10:00h y las 14:30h, y podrá verse vía streaming a través de https://mujeresquerompenbarreras.com/madrid/.

El acto contará con varias masterclass impartidas por Rachida Justo, profesora de Emprendimiento Social en IE University, María Escartín, entrenadora especialista en salud y bienestar, Nohelis Ruiz Arvelo, autora de «Networking para Dummies» y Pablo Moratinos, consultor de marketing online. Además de los talleres centrados en herramientas digitales, gestión y networking, se celebrará una mesa redonda para dar a conocer de primera mano la historia de empresas y marcas de éxito lanzadas por mujeres que venden en Amazon como AEIOU Baby o Gynebal.

Según una encuesta reciente elaborada por Womenalia y Amazon[1], alrededor del 90% de las mujeres emprendedoras afirman que las herramientas digitales son imprescindibles para poder desarrollar la actividad de su empresa. Sin embargo, apuntan a la falta de tiempo como la principal barrera que encuentran para digitalizar sus negocios, seguido de la falta de conocimiento digital y personal especializado.  Mientras que más del 60% de las emprendedoras reconoce haber recibido formación para digitalizar su empresa, 9 de cada 10 mujeres asegura que quieren y necesitan seguir formándose en digitalización. Un dato que coincide con la visión a futuro de estas emprendedoras, ya que la mayoría tiene pensado invertir en los próximos tres años en su estrategia de venta online.

Lula Ballarino, Directora General de Womenalia señala: “Desde Womenalia impulsamos este tipo de eventos de formación, inspiración y networking con el objetivo de romper la brecha de género en el emprendimiento. Cuando hemos preguntado a nuestra comunidad de mujeres emprendedoras su visión acerca de las acciones que debemos tomar para cumplir con este objetivo, nos han pedido más ayudas al emprendimiento femenino, mayor visibilidad de referentes femeninos y disponibilidad de programas de formación dirigidos a mujeres y digitalización”.

Xavier Flamand, Vicepresidente de Servicios para Colaboradores Comerciales de la UE en Amazon, añade: “nuestro programa de formación gratuito Despega ha ayudado ya a más de 30 000 pymes españolas en su transición a la venta online. Coincidiendo con el Día de la Mujer, hemos organizado una serie de eventos formativos en cuatro ciudades españolas para ofrecer los recursos, herramientas y formación necesaria para aquellas mujeres emprendedoras que quieran impulsar su digitalización y que así puedan abrir nuevos canales de venta dentro y fuera de España. Como parte de nuestro compromiso con las pequeñas y medianas empresas, tenemos como objetivo formar a 50 000 pymes para vender online en España antes de que acabe 2025. ”

Los datos de la encuesta de Womenalia también reflejan cómo las mujeres emprendedoras son un motor de creación de empleo en España. Más del 70% de las empresas impulsadas por mujeres han mantenido el mismo número de empleados en los últimos tres años, y más del 15% de estas empresas ha conseguido aumentar su plantilla.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, señala que “la educación es clave para abrir oportunidades. En Fundación Telefónica impulsamos la formación en competencias digitales de niñas, jóvenes y mujeres mejorando su empleabilidad y preparándolas para acceder a un mercado de trabajo exigente y cambiante”.

Un tour para impulsar el emprendimiento femenino en distintas ciudades

Tras el éxito de la primera edición de “Mujeres que rompen barreras” celebrada en 2022, Amazon y Womenalia han decidido continuar con este proyecto por distintas ciudades de España. Así, Madrid dará el pistoletazo de salida en esta serie de sesiones formativas sobre emprendimiento femenino que continuarán en los distintos campus de programación 42 de Fundación Telefónica en Málaga, el 16 de marzo; en Barcelona, el 23; y finalizarán en Urdúliz (Bizkaia), el 30 de marzo.

Aquellas mujeres interesadas en asistir y participar de forma presencial y gratuita, deberán registrarse en los eventos de cada ciudad en https://mujeresquerompenbarreras.com (aforo limitado). El acto inicial de Madrid del día 8 de marzo se podrá ver en directo en streaming.

[1]Datos basados en los resultados de la encuesta realizada por Womenalia a más de 600 mujeres en España, febrero de 2023

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN