martes, marzo 5, 2024

Experientia Sports & Entertainment y Grupo Godó unen sus fuerzas para liderar el sector de los eventos

Grupo Godó ha adquirido una participación mayoritaria de Experientia S&E Group, compañía líder en creación y producción de experiencias propias y de terceros creada en 2021. La compra de la participación tiene como objetivo contribuir al impulso del plan estratégico de Experientia S&E Group para incrementar capacidades y conseguir un crecimiento de un 60%, superando los 75 millones de euros, en un período de 4 años.

Por Redacción, 25 de abril de 2023

Experientia S&E Group acumula más de 40 años de recorrido en el desarrollo de experiencias para anunciantes y bajo la marca MKTG Spain crea, diseña y produce historias memorables exclusivas, capaces de conectar con las pasiones de las personas y movilizarlas.  La otra gran línea de negocio es la organización de grandes eventos deportivos, tanto propios como de terceros, que se ejecuta bajo la marca RPM Sports, que además cuenta con una división editorial de contenidos especializados, RPM Media.

Experientia S&E Group también ofrece servicios de estrategia, comercialización y medición de patrocinios; consultoría audiovisual o el desarrollo y producción de exposiciones y museos.

“La alianza con Grupo Godó ayudará a impulsar el crecimiento de Experientia S&E Group para alcanzar los objetivos de nuestro plan en menor tiempo, por lo que es una gran oportunidad para nosotros poder contar con un socio industrial de largo recorrido”, indica Jesús García, CEO de la compañía.

La compañía trabaja para grandes marcas como Coca-Cola, Suntory, Skoda, Zurich o adidas. En el último año ha impulsado el museo del fútbol Legends, que abrirá sus puertas próximamente, la experiencia inmersiva ‘Magallanes y Elcano. Sin límites’ o el proyecto de Madrid In Game, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid creada con el objetivo de impulsar y profesionalizar la industria del videojuego en la capital. Experientia S&E Group es el organizador de grandes experiencias deportivas internacionales como la competición extrema de mountain bike Skoda Titan Desert Marruecos y Almería, la Neom Titan Desert Saudi Arabia, la Zurich Marató de Barcelona, la Zurich Maratón de Donosti o las series de marchas ciclistas Mussara o el Trial Indoor de Barcelona entre otros.

Esta operación consolida la estrategia de diversificación de negocio de Grupo Godó. La inversión en Experientia S&E Group se une a otras adquisiciones de agencias especializadas de marketing, realizadas a través del subholding WeRock, bajo la dirección general de Jorge Planes: la agencia creativa Casanova, focalizada en el desarrollo de creatividad de campañas y especializada en branded content; Leaders, agencia social y de influencia recientemente renombrada Milkyway, y Digital Group, centrada en la activación de campañas. Por su parte, la agencia Uptivity, nacida orgánicamente en Grupo Godó, se integrará a Experiencia S&E tras la operación.

“Llevamos 4 años trabajando en nuestra estrategia de diversificación, desinvirtiendo en activos en los que no teníamos mayoría o que no eran estratégicos, y adquiriendo activos en el ámbito de los contenidos y experiencias que aporten gran valor añadido a las marcas”, explica Carlos Godó, consejero delegado de Grupo Godó. “La operación de Experientia S&E Group es un paso muy importante en nuestra estrategia. Unimos a nuestro equipo un gran talento y esperamos poder ayudarles en la consecución de muchos éxitos en los próximos años”, asegura.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN