viernes, marzo 1, 2024

Evercom apuesta por el talento femenino

En un contexto en el que muchas empresas han comenzado a potenciar su compromiso con la inclusión tomando medidas específicas, Evercom, agencia creativa de Comunicación y Marketing, lleva años apostando por el talento femenino y la retención del mismo. Tanto es así que el 65% de su plantilla, que actualmente cuenta con más de cien empleados y empleadas entre sus oficinas de Madrid y Barcelona, está compuesta por mujeres. Asimismo, un 55% de su Comité Directivo está liderado por ellas.

Por Redacción, 7 de marzo de 2023

Sonia Álvarez, directora de la división de Comunicación Financiera; Beatriz Doce, directora de LIFE, el área de consumo de la agencia; Rita Olmedo, socia y directora financiera, Cristina Cereceda, directora del departamento de marca y desarrollo de negocio y Lola Estevan, directora de la oficina de Evercom en Barcelona son junto a Irene de la Casa, recientemente nombrada directora general de la firma, el mejor ejemplo de dicho talento.

En palabras de Irene: “Las nuevas políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno están ayudando a que muchas mujeres compartan por fin responsabilidades de forma equitativa con sus parejas, lo que está haciendo que el techo de cristal al que muchas se sentían sometidas se esté desdibujando. Afortunadamente, hay compañías en las que mucho antes de que esto ocurriera se apostaba por la igualdad de género a nivel de responsabilidades, salarios y liderazgos. En Evercom siempre hemos sido mayoritariamente féminas y esta mayoría se ha visto reflejada en los comités de dirección desde que tengo consciencia, algo que, desde luego, te hace más libre y te permite proyectar tu desarrollo profesional sin ningún tipo de trabas”.

NUEVOS PROYECTOS 2023

En línea con el trabajo realizado a lo largo de estos años y con el reto de seguir afianzando su apuesta por el talento femenino, Evercom lanzará este mes de marzo un podcast en el que reunirá en clave de mujer a grandes voces del sector de la comunicación y el marketing para analizar su visión del mercado, indagar en cómo creen que va a evolucionar y evaluar temas adyacentes al futuro del sector. Un ámbito el de la comunicación en el que, a pesar de ser más las mujeres que ejercen su desempeño profesional e incluso, que ocupan más puestos intermedios, sigue siendo mayoritariamente masculino en las posiciones directivas de las organizaciones.

A esta iniciativa audiovisual se sumarán también a lo largo del año los eventos AFTERWoman, cuatro encuentros en torno a la gastronomía dirigidos a mujeres directivas. Un punto de intercambio intelectual y experiencial perfecto para todas aquellas profesionales que Evercom busca posicionar como referentes en el sector. De esta forma, la consultora busca convertirse en una agencia que colabora con iniciativas y empresas que dan voz a sus portavoces femeninas y que huyen de las diferenciaciones de género.

Asimismo, la firma española sigue trabajando en medidas laborales que mejoren el bienestar de sus empleados y empleadas y la conviertan en el mejor lugar posible para trabajar. Entre ellas destaca la conciliación laboral y personal y la reducción de la brecha salarial en todos los puestos de la consultora. En la actualidad, la agencia puede afirmar que, desde los profesionales en puestos directivos hasta los puestos de menor rango cuentan con un salario acorde a su expertise, meritocracia y trabajo, sin distinción de género.