jueves, febrero 29, 2024

El evento que arranca el futuro de la logística en España

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Asesores presentó ante la opinión pública el nuevo Hub logístico de UPS en Barcelona: la mayor inversión de la compañía en España.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Asesores / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

  • Presentar ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA el nuevo Hub logístico de UPS en Barcelona: la mayor inversión de la compañía en España.
  • Posicionar el nuevo centro de UPS como una instalación de vanguardia a nivel global, un referente en sostenibilidad y un impulso a la exportación de nuestro país.

ESTRATEGIA:

  • Después de las limitaciones surgidas durante el tiempo de pandemia, la inauguración oficial de este nuevo Hub logístico precisaba de un ACTO INSTITUCIONAL DE PRESENTACIÓN que uniera a todas las audiencias objetivo de la compañía en una jornada de celebración y descubrimiento de todas las ventajas únicas de este nuevo buque estandarte de UPS en España.
  • CREAR UN STORYTELLING ESPECÍFICO PARA LA CAMPAÑA que invitara a vivir la experiencia de conocer el nuevo espacio de manera que el asistente se fuera, no solo habiendo conocido la nueva nave, sino habiendo descubierto una nueva forma de hacer logística: innovadora, sostenible, con gran capacidad de gestión de envíos.
  • CONVERTIR la presentación en un CASO DE ÉXITO DE LA COLABORACION PÚBLICO PRIVADA para el ámbito de la logística y el transporte en España.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Diseño de la imagen corporativa específica para el evento. Diseño utilizado para los materiales de comunicación, invitaciones y para dotar el amplio espacio de la nave con una estética de evento  y guiar a los asistentes en el recorrido de entrada de acuerdo con todas las medidas de seguridad.
  • Acorde con el storytelling, se crea una guía de mensajes y un claim (Descubre el nuevo Hub de UPS en Barcelona) para ser aprovechado en los elementos visuales del evento, en los discursos de los portavoces y en las distintas acciones de networking y relaciones públicas planteadas durante el desarrollo de la jornada. 
  • Organización del evento Institucional del nuevo centro logístico. El acto contó con la asistencia de representantes del ámbito político e institucional, como Juan Pedro Fernández Palomino, subdirector General de Planificación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Katie Stana, Cónsul General de Estados Unidos en Barcelona. Por parte de la compañía líder en logística, contó con la presencia de representantes de primer nivel como Romina Lorenzo, directora general de UPS España y Portugal; Daniel Carrera, presidente de la Región Europea de UPS, y Karl Haberkorn, presidente de West Europe.

El acto daba comienzo con una presentación, donde tuvo lugar la bienvenida y el corte de cinta inaugural para más tarde continuar con un recorrido guiado por las instalaciones, y finalizar la jornada con un cóctel. Durante toda la jornada se puso en valor la apuesta de UPS por el mercado español con una inversión y el impulso que este hub supone para conectar a las empresas en España con sus clientes internacionales con una mayor rapidez, además de seguir impulsando el crecimiento de exportaciones en nuestro país.

Grupos por iniciales: durante la jornada se organizaron visitas guiadas para conocer las instalaciones por grupos. En línea con la propuesta visual del evento, se crearon grupos con cada una de estas iniciales, de manera que había 7 grupos: grupo H, grupo U, grupo B, grupo P, grupo S, grupo C y grupo N

  • Creación de un video corporativo para el evento y materiales audiovisuales para redes sociales. A continuación puedes ver el vídeo:

RESULTADOS:

  • +50 asistentes
  • +25 impactos en prensa
  • +650.000 personas impactadas

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Mantener el interés de una inauguración dos años después de su puesta en marcha supuso el gran reto de esta campaña. La apertura operativa del Hub se produjo y se anunció en octubre de 2020, pero por razones sanitarias no se pudo celebrar un evento presencial. Gracias a un cuidado storytelling y a la organización de un evento experiencial se pudo renovar el interés en conocer cada detalle de una nave pionera en innovación tecnológica y sostenibilidad. Este interés se tradujo en cumplir los objetivos de asistencia, tanto de clientes y partners como de representantes de instituciones públicas y medios de comunicación, y los objetivos de la campaña de comunicación.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: ASESORES
Cliente:
UPS
Fecha de realización de la campaña:
4 de octubre de 2022
Equipo de la agencia:
–       Director de la cuenta: Miguel Gallego
–       Ejecutiva de la cuenta: María Sánchez-Girón
–       Director Marketing Digital: Iván Bermejo

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Asesores es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Asesores, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS